Delray Beach revive la “beatlemania” en un festival de bandas tributo
Written by MARCOS A. TEJEDA on April 26, 2019
La apacible localidad de Delray Beach, en el sureste de Florida, alberga desde este viernes un festival internacional dedicado a The Beatles y en el que participarán más de un centenar de bandas tributo a los “cuatro de Liverpool”.
Hasta el próximo domingo, convergerán música en más de 18 locales de esta ciudad, ubicada a unos 90 kilómetros al norte de Miami, así como charlas y hasta una exhibición de carros Volkswagen modelos escarabajo en este evento de cuatro días organizado por el promotor de conciertos y amante de The Beatles Daniel Hartwell.
“Son cuatro días fabulosos de diversión y sol”, dijo Hartwell al medio local Sun Sentinel, en un juego de palabras con “The Fab Four”, el sobrenombre con el que se conoció a la que es considerada la banda de rock más influyente de la historia.
Autor de la ficción “Saint John Lennon”, Hartwell ideó este festival en Delray Beach durante la gira de promoción de la publicación, convencido de que la ciudad era el sitio ideal para una celebración en honor al cuarteto.
El festival ha arrancado la tarde de este jueves con una serie de presentaciones musicales a cargo de bandas tributo como Beat and Shout, Norwegian Beatles, Across The Universe y los conocidos The Edgar Winter Band.
Es parte del evento y tocara las cuatro fechas Estefy Lennon, la popular banda argentina compuesta solo por mujeres que rinde tributo a John Lennon, guitarristas, cantante y una de las partes del binomio creativo Lennon-McCartney.
La jornada de mañana viernes, llamada “While My Guitar Gently Weeps”, al igual que la famosa canción escrita por George Harrison, incluirá una charla con Tony Bramwell, exdirector ejecutvo de Apple Records y productor del film “Strawberry Fields Forever”, quien hablara sobre lo que fue trabajar con el grupo.
El sábado, yoga y un concurso de esculturas de arena antecederán al estreno mundial en el Crest Theatre de “Mersey Boys: A Letter from Al Moran”, el cortometraje de ficción que tiene como protagonistas a los Beatles en un hipotético encuentro con un profesor de EEUU.
El Cornell Art Museum acogerá una exposición artística con Lennon, Paul McCarteny, Harrison y Ringo Starr como centro de atención.