Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Detroit se vuelca en la despedida de Aretha Franklin por segundo día

Written by on August 30, 2018

Por segundo día consecutivo, centenares de personas continuaron desfilando hoy por el Museo de Historia Afroamericana de Detroit para despedirse de la “Reina del Soul”, Aretha Franklin, fallecida hace 13 días en la ciudad.

Si ayer los seguidores de Franklin tuvieron que esperar pacientemente en fila bajo las elevadas temperaturas y la humedad para entrar en el museo en el que reposa el cuerpo de la diva, hoy la multitud se enfrenta a la amenaza de tormentas y lluvias.

Aun así, las condiciones meteorológicas no han sido capaces de minar el ánimo de los fans de Franklin para ver los restos de una mujer, que durante casi 60 años fue capaz de encapsular en sus canciones y vida las esperanzas y vicisitudes de muchos afroamericanos.

“Aretha nos ha inspirado. Ha inspirado a generaciones”, dijo a Efe Judy Dallas que viajó desde Columbus, en el estado de Ohio mientras esperaba para entrar en el museo. “Ella ha abierto el camino para muchas de nosotras”, agregó.

Dallas afirmó que ha decidido acudir para rendir sus “respetos a la Reina”, que al igual que ella misma, fue madre durante la adolescencia.

Franklin “sirve como representante de madres jóvenes que pueden ser exitosas y criar a sus hijos al mismo tiempo. Me siento totalmente identificada con la Reina” del Soul, concluyó Dallas, que llevaba un póster en sus manos de la artista.

Este miércoles es el último día en que los seguidores de la cantante tendrán la oportunidad de darle el último adiós en la capilla ardiente del museo.

Mañana su cuerpo será trasladado a la iglesia baptista New Bethel, el templo de Detroit donde su padre, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979.

También el jueves se celebrará en la ciudad un concierto en honor a Franklin.
Los homenajes a la “Reina del Soul” no han parado de multiplicarse:

Anoche, la cantante Taylor Swift recordó a Franklin ante las 50.000 personas que abarrotaron su concierto en el estadio Ford Field de Detroit.

Un hombre vende camisetas de la cantante y actriz fallecida Aretha Franklin cerca del Museo de Historia Afroamericana Charle H. Wright, donde se ha montado la capilla ardiente, en Detroit, en Michigan, Estados Unidos, este 29 de agosto de 2018. EFE

“Detroit, la semana pasada perdimos una fuerza insustituible. Aretha Franklin hizo tanto por la música, hizo tanto por los derechos de las mujeres, hizo tanto por los derechos civiles”, dijo Swift, que ayer terminó su gira, “Reputation Stadium”, en esa localidad.

A continuación, Swift solicitó un minuto de silencio en el que las luces del estadio se apagaron y el público enmudeció hasta que la cantante pronunció un “te queremos, Aretha”.

También anoche, casi un millar de personas se congregaron en la rotonda del Museo de Historia Afroamericana, una vez que acabaron las horas de visita para ver los restos de Franklin, con el fin de participar en un servicio ofrecido por la Hermandad femenina Delta Sigma Theta, de la que Franklin era miembro honoraria desde 1992.

El servicio fue un homenaje que la hermandad, una organización sin ánimo de lucro integrada por mujeres para promover la excelencia académica y ayudar a los necesitados, celebra para honrar la vida de sus miembros que han fallecido y una de sus pocas ceremonias que son abiertas al público.

El funeral de Franklin se celebrará el viernes en Greater Grace Temple. A las exequias solo están invitados la familia, amigos y personalidades del mundo de la política, la música y la sociedad civil, pero serán transmitidas por las principales cadenas de televisión.

Entre los oradores de la ceremonia estará el expresidente Bill Clinton (1993-2001). El antiguo fiscal general Eric Holder, el cantante Smokey Robins y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también intervendrán.

Entre los músicos que participarán en el servicio destacan Stevie Wonder, Faith Hill y Chaka Khan. Tras la ceremonia, Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con varios miembros de su familia, incluido su padre.

Woodlawn es también el lugar donde descansan los restos de Rosa Parks, la histórica activista de los derechos civiles.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background