Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

El productor Suge Knight acepta condena de 28 años de cárcel por homicidio

Written by on September 21, 2018

El productor musical Suge Knight, uno de los hombres clave en la historia del rap, pactó hoy con las autoridades una condena de 28 años de cárcel por homicidio a cambio de que se le retiren otros cargos en su contra.

El diario Los Angeles Times informó hoy que Marion Suge Knight, por su nombre completo, decidió hoy no discutir la acusación que le señalaba por haber atropellado y matado a un hombre en 2015 en Compton, una ciudad situada a unos 20 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Knight, de 53 años, será condenado formalmente el próximo 4 de octubre en un juzgado de Los Ángeles.

Como contraprestación, el productor musical se verá liberado de otras dos acusaciones pendientes por haber amenazado presuntamente a F. Gary Gray, director de la cinta “Straight Outta Compton” (2015), y por haber robado supuestamente a una fotógrafa en Beverly Hills.

Knight está en prisión desde enero de 2015, cuando fue arrestado por haber atropellado, tras una disputa, a dos hombres y por haber matado así a uno de ellos, Terry Carter.

Fundador del sello discográfico Death Row Records, Knight acogió en esta compañía a figuras del rap estadounidense de los años 90 como Dr. Dre, Snoop Dogg o Tupac Shakur.

Muy polémico, con una temible reputación y siempre bordeando la ilegalidad, el productor ha tenido numerosos problemas con las autoridades por delitos de tenencia ilícita de armas, robo y agresión.

En 1997 fue condenado a cárcel por violar los términos de su libertad condicional.
Knight conducía el coche en el que fue tiroteado y asesinado Tupac Shakur el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas (EE.UU.).


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background