Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Muere el cantante mexicano José José

Written by on September 28, 2019

José José, el icónico cantante y compositor mexicano conocido como El Príncipe de la Canción, está muerto, según informes de prensa de periodistas mexicanos.

El amado baladista murió en un hospital en el sur de Florida el 28 de septiembre de 2019. Aunque la causa de la muerte no fue revelada de inmediato, el cantante tuvo una batalla muy publicitada contra el cáncer. “Hoy, sábado 28 de septiembre, José José murió a los 71 años en Miami Flo … Confirmado por su asistente Laura Nuñez”, escribió Televisa Espectáculos en Twitter. Muchos otros sitios hicieron lo mismo. Los tributos comenzaron a inundar las redes sociales.

En 2017, José José confirmó que le habían diagnosticado cáncer de páncreas, según Billboard. El nombre completo del cantante era José Rómulo Sosa Ortiz. All Music describió al cantante como un “vocalista con formación clásica llamado el” Príncipe de la Canción “, uno de los mejores baladistas y creadores de éxitos de México desde la década de 1970”.

El legendario cantante había recibido quimioterapia y le dijo a los fanáticos en un video hace dos años: “Esa es la realidad de lo que estoy pasando. Quiero que sepas que, aparte del pequeño tumor, estoy bien. Estoy listo para emprender esta nueva aventura en mi vida “.

Según Billboard, el cantante y compositor mexicano José José confirmó su diagnóstico de cáncer en las redes sociales en forma de video, que puede ver arriba.

En ese momento, tenía 69 años y había sido hospitalizado. “Quiero ser el que les informe a ustedes lo que está sucediendo en mi vida y en mi carrera, como lo he estado haciendo toda mi vida”, dice en el video, según Billboard, que agregó que explicó que los médicos encontraron un tumor pancreático después de que comenzó a perder peso.

Viviría dos años más. En 2018, su esposa negó los rumores de que había muerto en ese momento y le dijo a El Diario: “Eso es una mentira, José se está recuperando lentamente. Mi hija y yo lo estamos mirando. Ya comenzaron a darle comida y medicinas. Este hospital es muy bueno y tiene excelentes médicos ”, dijo Sara Salazar en 2018.

Trágicamente, los informes de la muerte del cantante son ciertos esta vez, según numerosos informes de noticias mexicanas.

José José marcó muchos éxitos y su música alcanzó millones

José José disfrutó de un éxito fenomenal a lo largo de su vida. Según Billboard, “tuvo 20 éxitos de Hot Latin Songs, cuatro alcanzaron el número 1 y 15 álbumes en la lista de Top Latin Albums”, y vendió más de 1.8 millones de álbumes en los Estados Unidos.

Según RT, José José había alcanzado “la fama mundial en 1971 con su interpretación de” El Triste “de Roberto Cantoral, en el Festival OTI”.

Los Angeles Times una vez lo llamó una de las “figuras más queridas del pop mexicano”. Comenzó su carrera con solo 15 años, pero produjo más de 30 álbumes y protagonizó películas, como Gavilán o Paloma y Perdóname Todo. Según el Times, su música toca temas universales, que van desde el amor hasta la soledad y “su debilidad por todas las mujeres”.

Tuvo múltiples matrimonios. Tres veces casado en 1995, era el padre de una hija de 4 meses llamada Sofía. “Antes de subir al escenario, siempre puedes sentir la adrenalina fluyendo por tus venas”, dijo al Los Angeles Times en 1995.

José José comenzó a cantar en sus adolescentes

José José se crió en una familia de músicos en la Ciudad de México, y comenzó a cantar y tocar la guitarra en su adolescencia, según una biografía en PeoplePill.com. Se centró en las serenatas.

Más tarde “se unió a un trío de jazz y bossa nova donde cantó y tocó el bajo y el contrabajo”, informa el sitio, pero fue su interpretación de “El Triste” en la Ciudad de México en 1970 que fue su gran momento decisivo. Nació José Sosa, según Los Angeles Times.

El cantante luchó con alcohol pero organizó un regreso notable en la década de 1990

José José tuvo muchos problemas de salud a lo largo de su vida. Un artículo de 1995 en The Los Angeles Times describió cómo bromeaba con el público: “Solían traerme aquí en una limusina … Ahora, usan una ambulancia”.

Según el periódico, esa broma se refería a algo muy serio: problemas con el alcohol que casi arruinaron su carrera a principios de la década de 1990. Hubo rumores de que murió cuando pasó un tiempo en rehabilitación en Denver. Sin embargo, no se dio por vencido, recuperándose de lo que el periódico llamó un “regreso notable que … lo ha restablecido como uno de los mejores baladistas románticos de México”.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background