Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Cristina Morrison lanza la primera edición del Galápagos Music Fest

Written by on May 25, 2020

Miami, FL.- Cristina Morrison, la cantante y actriz estadounidense-ecuatoriana, quien usualmente mantiene su base en Nueva York, viajó hace unos meses a Ecuador para llevar acabo nuevos proyectos y una gira que fue cancelada.

Desde marzo, como muchas personas en el mundo, ella junto a sus dos hijos, se encuentra bajo una estricta cuarentena instaurada por el gobierno del país como consecuencia de la pandemia, cuarentena que inclusive incluye un toque de queda diario a partir de las 2 de la tarde.

Bajo esta premisa y por su preocupación, cercanía y amor a las islas encantadas sintió la necesidad de tomar acción y hoy presenta su última producción, El Galápagos Music Fest, del cual es fundadora, se inaugura oficialmente y esta primera edición será únicamente ONLINE a través de Facebook y YouTube y que mediante la música y el arte, tiene el propósito de recaudar fondos destinados para la causa, TODOS POR GALÁPAGOS a través del Galapagos Beat Fund.

Una campaña que busca apoyar a los aproximadamente 3000 residentes de las islas, (el 10% de la población), que se encuentran en el Ecuador continental, sin poder regresar a sus hogares debido a la emergencia sanitaria que causó que el archipiélago se cerrara inmediatamente antes de que sus residentes puedan efectuar sus viajes.

Al momento, se está manejando un programa de retorno paulatino y bajo un estricto control sanitario con protocolos establecidos liderado por el Consejo de Gobierno de Galápagos. Las donaciones serán destinadas a apoyar a la estadía no voluntaria de los residentes en el continente, al retorno a las islas y lo que ello conlleva: kits de alimentos, logística, trajes de bio seguridad, transporte, pruebas PCR.

Para el festival, ha convocado a más de 25 artistas, figuras públicas e “influencers” para apoyar el objetivo. Entre los artistas que contribuirán con su música se encuentran: Nito Mestre, Mirella Cesa, Bacilos, Alex Alvear, Héctor y Lucas Napolitano, Lena Burke, Omar Sosa, Joao Sabiá, Nana Mendoza, Sofía Rei, Daniel Betancourth, María Tejada, John Peter, Albert Castiglia, Alexandra Cabanilla, Techy Fatule, Elsten Torres, Misha Piatigorsky, Sin Residencia y muchos más. Se podrá disfrutar de una amalgama de géneros como pop, cantaautor, jazz, clásico, alternativo, blues, bossa, rock entre otros y de artistas de diferentes partes del mundo.

Como parte del programa también habrá en agenda entrevistas a diferentes personalidades expertos en sus ramas con quienes charlará sobre temas como: desarrollo sostenible, parques nacionales y el buen vivir. Entre los invitados especiales se encuentran: Dr. Arturo Izurieta (ex director del Parque Nacional Galápagos y Estación Científica Charles Darwin), Roberto Ochoa (naturalista y documentalista), Roberto Manrique (actor & activista), y otros. Cristina será la anfitriona y forma parte de la cartelera en la jornada del día de cierre del Fest.

“Mi objetivo es poner en la palestra y abrir la conversación sobre Galápagos en el mundo, hablar sobre la realidad de que tenemos poblaciones y que debe existir un equilibrio entre conservación y la actividad turística, diligencias conexas, que es de lo que la isla vive mayormente. Es un tema complejo y difícil y existe una fina línea que se debe llevar con cautela, inteligencia, asesoría y visión”.

“Estoy trabajando día y noche para producir este festival junto a estupendos colaboradores y apoyo. Todos están donando su tiempo y creatividad a la causa y eso me llena de alegría y agradecimiento. Entre mis colaboradores están: The Thinkers Studio, Roberto Ochoa y Río Arriba Producciones y cuento con el apoyo de Isla Viva Galapagos Music Conference y Guitig” explicó Cristina.

La Baronesa, como la conocen en las islas y afuera, es residente permanente de Galápagos hace 25 años y el Festival es una iniciativa más de su responsabilidad social como artista, con el enfoque en la población, medio ambiente y educación.

Cristina lleva dos nominaciones en los Independent Music Awards por su trabajo discográfico, Baronesa. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran films en los cuales ha participado como actriz y productora como “Nadie nos Mira” de Julia Solomonoff y “Agujero Negro” de Diego Araujo con estrenos en la Berlinale, Tribeca, HHFNY y Bafici. (@MinayaPR)

Más información: www.cristinamorrison.com


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background