Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Facebook crea BARS, una app para raperos que ayuda a crear rimas y canciones

Written by on March 1, 2021

Facebook ha creado una nueva app experimental, BARS, que permite que los músicos y aficionados de la música rap puedan crear sus propios temas, tanto las rimas como la música, y compartirlos con otras personas de forma sencilla.

La aplicación experimental, desarrollada por la división de investigación y desarrollo NPE Team de Facebook junto con un equipo de “raperos emergentes”, busca proporcionar una alternativa a los “estudios de grabación y equipos de producción de alto precio” a los que no siempre tienen acceso todos los músicos, como ha informado Facebook en un comunicado.

BARS, que ya se encuentra disponible para usuarios de móviles iPhone en la App Store (bajo invitación), incluye una serie de ritmos creados por profesionales que los usuarios pueden utilizar para que sean las bases de sus temas de rap.

La aplicación sugiere de forma automática qué ritmos utilizar mientras se escribe la letra de la canción, para mejorar la composición, y también ayuda a la escritura con sugerencias de palabras con rimas.

Asimismo, cuenta con otras funciones adicionales, como un modo Estilo libre con sugerencias automáticas y filtros visuales y de audio para crear vídeos musicales sin necesidad de tener ninguna experiencia.

BARS facilita también que los usuarios compartan su música con otros usuarios, coincidiendo con el cierre de la mayor parte de salas de conciertos y actuaciones en directo por la pandemia de coronavirus en el mundo.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background