Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Emelyn Baldera acepta petición de miembros para dirigir Acroarte

Written by on May 17, 2021

La periodista aseguró que el apoyo de tantos compañeros para aceptar la candidatura, es su mayor motivación para trabajar.

Atendiendo a la solicitud de un grupo importante de miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y agotado un proceso de consultas, la periodista Emelyn Baldera decidió aceptar la candidatura a la presidencia de la entidad para el período 2021-2023.

“Es ante esos desafíos que, una vez más, un grupo importante de Acroartistas nos vuelve a solicitar que aceptemos la candidatura a la presidencia de la asociación, entendiendo que representamos la mejor propuesta para reencauzar la institución por el camino del desarrollo, la transparencia y estabilidad que inició en la gestión que encabezamos en julio del 2017”, sostuvo Baldera quien tiene más de 20 años de trayectoria periodística.

Hace unos días miembros de las diferentes filiales de Acroarte le solicitaron a la periodista y comunicadora Baldera que aceptara la candidatura en el entendido de que la institución requiere en este momento de directivos de experiencia para poder seguir impulsando su desarrollo ante los desafíos de una pandemia que impone fuertes desafíos para volver a la normalidad.

A partir del cierre casi total del país desde que se declaró el Estado de emergencia en marzo del 2020, Acroarte también vio perjudicada su agenda cotidiana, requiriendo de su membresía un mayor esfuerzo para volver a la normalidad.

Baldera manifestó que “ante esa solicitud de mis apreciados compañeros, y el momento histórico por el que están atravesando las instituciones en República Dominicana como la nuestra, decido una vez más aceptar el reto, ya que se nos considera con experiencia, capacidad de gerencia y credibilidad para continuar sirviendo a nuestra institución desde una posición directiva”.

Emelyn Baldera presidió la institución que organiza Premios Soberano, en el período 2017-2019, logrando elevar la credibilidad y transparencia de la premiación.

De igual manera Baldera dijo que “aceptamos el reto, convencida de que seguiremos fomentando la capacitación de nuestra familia acroartista y de tantos jóvenes estudiantes que necesitan de espacios como Acroarte Capacita para desarrollar sus aptitudes, en fin, hay mucho por hacer”.

La periodista sostiene que el apoyo y estímulo de tantos compañeros es su mayor motivación para asumir este trayecto junto a un gran equipo y “volver a nuestra casa de donde nunca nos hemos ido”.

“Volveremos para trabajar con el mismo ahínco y el empeño que nos ha caracterizado para desarrollar un plan de trabajo a favor de todos los acroartistas y seguir aportando al fortalecimiento de nuestra institución que arribó a sus 37 años de fundación”, reiteró la acroartista que de esta manera oficializa la candidatura del equipo amarillo.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background