Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

“Cabrón Bien Cabrón”, el nuevo clásico urbano

Written by on June 27, 2021

Miami, FL.– BM Records 1978, La Casa del Reggaetón, lanza la nueva versión de su exitoso tema “Cabrón Bien Cabrón” tema original de Playero e interpretado ahora por Yaviah, quien estuvo a cargo de Gone Creations a.k.a Gerardo Rivera quien generó una nueva versión para que los fanáticos puedan disfrutar hoy día de este clásico del Reggaetón Old School.

Yaviah, reconocido mundialmente por su interpretación junto a Bad Bunny el tema Bichiyal, interpreta “Cabrón Bien Cabrón” como muestra del reggaetón old school en sus principios y de la aportación del catálogo de BM Records al género.

“Si se habla de reggaetón hoy en día, hay que hablar de estos origenes que fueron los que le dieron la base y apertura para la expresión de muchos jóvenes deseosos de triunfar” expresó Omar Merced, presidente de BM Records 1978.

Playero es pieza importante en el rompecabezas y desarrollo del reggaetón y ahora con este lanzamiento el día de hoy, Yaviah quien ha sido creador del éxitos como “La Makina” y participó como solista luego de su debut con Fellas Rican Kings y el tema “Funk from the weed” del album Playero 37.

Historia
BM Records comenzó sus funciones en Puerto Rico en el año 1978 como distribuidora de sellos musicales bajo la dirección de Pedro J. Merced.

En 1985 evolucionó y empieza a hacer sus propias producciones. Fue pionera en producir Rap en español en Puerto Rico. En 1989, BM Records llevó un género urbano de contenidos social a la industria musical y lo internacionalizó.

En 1992 fue la primera compañía en producir y distribuir reggaetón en Puerto Rico. Se destacó en creer y darle la oportunidad de trabajo a artistas y productores de este género. Aun hoy, en el siglo XXI es interpretado por famosos artistas del género. En su catálogo BM Records cuenta con interpretaciones de artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Rey Pirin, Ivy Queen, Plan B, entre otros.

Durante los primeros 7 años del comienzo del reggaetón, BM Records retuvo el control de más del 90% de las producciones y distribuciones de este género.

BM Records es considerada en Puerto Rico como la Compañía de más éxito en la historia del Reggaetón.

(@MinayaPR)


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background