Current track

Title

Artist

Background

Doctor Music presenta el álbum “Música Clásica, Música Mágica Vol. 1” de Origami

Written by on July 28, 2021

Miami, FL.- El productor costarricense nominado al Latin GRAMMY® Jorge Castro presentó junto a su grupo ORIGAMI su nueva producción discográfica infantil Música Clásica, Música Mágica Vol.1 al lado de un prestigioso elenco de invitados.

El álbum ha recibido el apoyo de grandes figuras de la industria de la música y el entretenimiento como el ganador del Oscar® Gustavo Santaolalla, el comunicador internacional Ismael Cala y la talentosa actriz y cantante Maribel Guardia, entre otras personalidades.

ORIGAMI está integrado por Ana Cecilia Lizano Dobles (arpista clásica, psicóloga y musicoterapeuta infantil), Isabella Castro Gámez (voz) y Jorge Castro Doctor Music® (teclados, arreglos, producción y dirección). El grupo estuvo nominado en el año 2014 a los premios de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), fue el primer artista en llevar la Marca País Esencial Costa Rica en un CD y además tuvo el honor tocar en el VIP del concierto de Sir Paul McCartney en el Estadio Nacional de Costa Rica.

NUEVO ALBUM
Se trata de una producción dirigida al público infantil cuyo objetivo es contribuir al desarrollo musical y emocional de los niños al acercarlos de una manera amigable al fantástico mundo de la música clásica por medio de obras cortas, con arreglos mágicos, destacando aspectos interesantes de la vida de sus compositores en una breve y divertida introducción narrada por la niña Isabella de tan solo 5 años de edad.

Como parte de los artistas invitados podemos encontrar una interesante mezcla de músicos de talla mundial, profesores y estudiantes de música.

El Colegio Franz Liszt Schule es una reconocida institución con un enfoque musical único en Costa Rica que pretende formar personas con habilidad y sensibilidad social, cultural y académica por lo que la educación musical inicia desde preescolar. Del colegio FLS participan los estudiantes Isabella Castro Gámez (voz), Alonso Contreras (Clarinete), Juliana Pizarro (Flauta traversa) y la profesora y oboísta profesional Kendy Calvo (Oboe).

Desde Cuba, el álbum cuenta con la participación del Sexteto Salas conformado por estudiantes graduados del nivel medio de las escuelas vocacionales Daniel Guzman Romero (Violín I), Maira Yeline Quintana Viset (Violín II), Katiuska Silva Eli (Viola I), Taine García Olea (Viola II) Orlando Hernández Lescille (Cello), Francisco Barrera Cruz (Contrabajo) bajo la dirección de Damián Busqueta quienes grabaron en el famoso estudio de EGREM en la Habana.

El álbum cuenta también con músicos de talla internacional como lo son Fernando Muñóz (violín) integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y el varias veces nominado y ganador del Latin GRAMMY® y EMMY®, virtuoso multiinstrumentista Dr. José Valentino Ruiz (flauta).

Todos bajo la producción de Jorge Castro Ruiz (Doctor Music) quién estuvo nominado al Latin GRAMMY® en el 2019 en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica y en el 2020 fue uno de los productores musicales e ingeniero de masterización del álbum “Artistas de Profesión” de la banda Sophia Nominado como Mejor Álbum de Música Latina para Niños y también fue uno de los ingenieros de grabación del álbum AGUIJE de la banda Tierra Adentro nominada en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.

Por último y no menos importante, la portada del álbum es un cuadro espectacular del consolidado artista costarricense Adrián Gómez, ampliamente reconocido a nivel local e internacional por su obra que representa la cultura afro caribeña costarricense con colores fuertes y alegría enfocada en los niños. “Ha sido un verdadero privilegio grabar junto a mi hija Isabella, con Ana en el arpa y con invitados tan talentosos y haber recibido el apoyo de artistas de la talla de Gustavo Santaolalla, Ismael Cala y Maribel Guardia es algo invaluable que realmente tomamos como un premio a nuestro esfuerzo” comentó Castro. (@MinayaPR)


Current track

Title

Artist

Background