fbpx
Current track

Title

Artist

Current show

24/7 Musical

10:00 am 1:00 pm

Current show

24/7 Musical

10:00 am 1:00 pm

Background

Johnny Ventura, legendario cantante de merengue dominicano, muere a los 81 años

Written by on July 28, 2021

Su hijo, Jandy Ventura, dijo a la prensa dominicana que su padre murió en un hospital tras sufrir un infarto.

Por Nicole Acevedo.-

El legendario cantante dominicano Johnny Ventura murió el miércoles a la edad de 81 años, según funcionarios de República Dominicana.

“El Ministerio de Cultura lamenta profundamente la muerte del gran músico dominicano Johnny Ventura”, tuiteó la entidad gubernamental en español. “Nos unimos al dolor que agobia a su familia en estos tiempos difíciles. Su legado vivirá para siempre en sus canciones y en la cultura dominicana”.

Su hijo, Jandy Ventura, dijo a la prensa dominicana que su padre murió en un hospital tras sufrir un infarto.

El difunto cantante comenzó su carrera musical a principios de la década de 1960 después de unirse a varias orquestas de música latina. Pero saltó a la fama una vez que creó su propia orquesta de salsa y merengue, conocida como el “Combo Show”, convirtiéndose en uno de los artistas dominicanos más populares de todos los tiempos.

Ventura, quien fue considerado como el “Elvis del merengue” por algunos en la industria de la música, grabó docenas de álbumes a lo largo de sus 60 años de carrera. Ganó seis premios Grammy de Música Latina, incluido un Lifetime Achievement Award en 2006 en honor a sus “contribuciones de destacada importancia artística a la música latina”, según la Academia Latina de la Grabación.

“Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, el alcalde de El Caballo, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría siempre estará con nosotros. Mi abrazo solidario a sus seres queridos”, Primera Dama Dominicana. Raquel Arbaje tuiteó en español.

Después de alcanzar el estatus de superestrella en la industria de la música, Ventura se dedicó a la política. Se desempeñó como vicealcalde de Santo Domingo de 1994 a 1998 y como alcalde de Santo Domingo de 1998 a 2002.

El representante Adriano Espaillat, demócrata de Nueva York, quien también es el primer dominicano-estadounidense electo al Congreso, recordó a Ventura como “un buen amigo”.

“Era un hombre de palabra, un hombre de talento infinito, un tesoro nacional y un ícono de la comunidad dominicana”, tuiteó Espaillat. “Mi corazón se rompe ahora que se ha ido, pero su espíritu debe vivir, y seguirá viviendo. Descansa en el poder, hermano”.

Ventura es sobrevivido por su esposa de 50 años, Nelly Josefina Flores, siete hijos, 17 nietos y tres bisnietos.

Fuente: NBC News


%d bloggers like this: