Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

La música y la cultura serán el vínculo para fortalecer la integración colombo-venezolana

Written by on August 15, 2021

El manager venezolano Oscar Torres asegura que la cultura llanera es la amalgama perfecta entre ambas naciones.

En la búsqueda de actividades culturales que promulguen la integración, la empatía, la solidaridad y desalienten la xenofobia, el manager venezolano Oscar Torres realizó el pasado martes una serie de reuniones de alto valor con miembros del Congreso de la República de Colombia y del Ministerio de Cultura de dicho país.

El pasado martes 03 de agosto se llevó a cabo el encuentro entre el manager venezolano Oscar Torres (@Oskarmanager) y La Vicepresidenta del Congreso de la República de Colombia Jennifer Arias Falla, en el que el tema central fue el poder integrador de la música llanera para garantizar la longevidad del acervo cultural de ambas naciones.

–       “Trabajar y promocionar la música llanera más allá de títulos, nacionalidades, etiquetas o creencias, ha sido siempre nuestro propósito para que nuestro joropo retumbe en todo el mundo. Estoy seguro que, con estas propuestas sencillas, pero contundentes, unificaremos propósitos y fortaleceremos relaciones para impactar a las nuevas generaciones y rendir tributo a nuestros cultores”, comentó el representante artístico.

En el ciclo de reuniones procuradas por Torres, también se sostuvo el encuentro con Luis Armando Soto, Delegado Permanente adjunto de Colombia ante Unesco y asesor de la Ministra de Cultura Angélica Mayolo. Allí se resaltó a la región llanera como eje central y espejo cultural, donde nos reflejamos colombianos y venezolanos.

–       Son muchas las competencias, festivales y torneos internacionales que giran en torno a la cultura llanera, entre estas dos naciones, pero sería la primera vez que logremos vestir de gala a los llanos colombo-venezolanos para homenajearlos como uno solo”, aseguró Torres.

El “Proyecto Binacional de Integración y Desarrollo Cultural”, como fue llamado, aún se encuentra bajo estudio de las autoridades colombianas. Sin embargo, se pudo conocer parte del contenido académico del mismo, donde se encuentran clínicas de canto y danza, conversatorios con reconocidas personalidades, referentes del mundo llanero, y la feria de emprendimientos llaneros. También destaca el nombre de un posible invitado especial, como la ACNUR, quien a través de su campaña SOMOS PANAS COLOMBIA promueve la integración entre las personas refugiadas y migrantes que llegan de Venezuela y los colombianos, demostrando que, a través de valores como la solidaridad, la empatía y la tolerancia es posible construir más oportunidades para todos.

La música llanera se ha convertido en un lenguaje en común, ha cumplido con el rol histórico de ser puente y punto de encuentro entre ambas naciones para que todos puedan celebrar el ritmo, las letras y la música, sin importar la procedencia.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background