Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Luis Segura recibe reconocimiento especial por Día Mundial del Folclore

Written by on August 23, 2021

Miami, FL.- Luis Segura, “El Papá de la Bachata”, recibió un reconocimiento especial con motivo de la celebración del Día Mundial del Folclore, en un evento organizado por la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Durante la entrega en el renglón “Ícono de la Música”, la organización destacó la trayectoria de 57 años de Luis Segura desde que grabó “Cariñito de mi vida”, en 1964.

Desde entonces su carrera registra más de 500 composiciones con un estilo único de interpretarlas y por lo que se ganó el cariño del pueblo dominicano que lo bautizó como “El Añoñaíto”.

“Este reconocimiento obedece a su larga trayectoria y sus aportes a este género musical, declarado por la UNESCO en el año 2019 como Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad, y de la cual este intérprete es considerado su principal pionero”, destacó la federación.

Luis Segura agradeció la dedicatoria especial de la federación de arte y cultura, además de interpretar algunas de sus históricas bachatas, entre ellas su emblemática “Pena por ti”.

En el evento también se reconoció al gestor cultural José Antonio Montero, la socióloga Martha Ellen Davis, el cantautor Ramón Leonardo, el artesano y músico Rafael Lisandro Herreras, la curandera tradicional María Nuñez Cleto, el Ballet Folklórico Ramón Madora, entre otras instituciones.

El reconocimiento a Luis Segura se da en el marco del lanzamiento de su histórico álbum “El Papá de la Bachata, Su Legado”, que cuenta con 4 volúmenes de 10 canciones cada uno denominados “Añoñados”, para un total de 40 canciones grabadas con igual cantidad de destacados artistas, haciéndolo especial y de colección.

En la producción el legendario artista se hace acompañar de importantes figuras como Romeo Santos, Johnny Ventura, Anthony Santos, Víctor Víctor, Charlie Zaa, Danny Rivera, Zacarías Ferreira, Luis Vargas, Ramón Torres, entre otros.

(@MinayaPR)


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background