Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

DADDY YANKEE ESTRENA NUEVO SENCILLO Y VIDEO “MÉTELE AL PERREO”

Written by on September 2, 2021

PRODUCIDO POR LUNY [LUNY TUNES]

EL ÍCONO GLOBAL DE LA MÚSICA LATINA ENCABEZA LA LISTA DE TALENTOS QUE PARTICIPARÁ DE LA SEMANA DE LA MÚSICA LATINA DE BILLBOARD

Miami, FL.– Con un himno tras otro este año, la estrella global, empresario musical e ícono de Reggaeton Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo y video musical “MÉTELE AL PERREO” bajo el sello de El Cartel Records/Republic Records.

Producido por Luny [Luny Tunes], el tema está impulsado por un ritmo de reggaetón pegadizo que se convierte en un gancho irresistible. Con una energía innegable, el tema está preparado para revolucionar todo el mundo. Mientras tanto, el video musical que acompaña este nuevo sencillo fue filmado en Puerto Rico y, sin lugar a dudas, es una producción audiovisual muy sexy. Como siempre, llega con un video vívido, vibrante y muy divertido para el disfrute de todos.

Próximamente, Daddy Yankee encabezará la lista de artistas invitados en la Semana de la Música Latina de Billboard 2021. El evento se apodera del Faena Forum en la ciudad de Miami, FL, desde el 20 al 24 de septiembre. Con la expectativa de que los procedimientos estén a la altura de la consigna “El ritmo de la música latina”, la presencia de Daddy Yankee se hará sentir en la reunión más grande y de mayor duración de la industria de la música latina en el mundo.

Este tema llega para continuar el éxito de su último sencillo “SÚBELE EL VOLUMEN” junto a Myke Towers y Jhay Cortez. El tema ha acumulado más de 40 millones de reproducciones y sumando. Rolling Stonelo catalogó como “diseñado para la pista de baile”. Por otra parte, recientemente Yankee fue honrado con el prestigioso premio “Agente de Cambio” en los Premios Juventud de Univision (PJ /Youth Awards). Este año, la leyenda de Reggaetón ha lanzado varias canciones incluyendo su éxito global certificado 2x Disco de Platino, “PROBLEMA,” que presentó por todo lo alto en Jimmy Kimmel Live! y Good Morning America con presentaciones inolvidables.

Daddy Yankee es altamente reconocido por liderar y convertir el reggaetón en un fenómeno cultural y musical a nivel global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina alrededor del mundo. Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 mesesen YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales. Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes,ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la música urbana latina. Fue nombrado por CNN y la revista Time como uno de los hispanos más influyentes en el mundo. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaetón y es uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito global “Despacito”, que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos. En 2018, su sencillo “Dura” fue el segundo video más visto.

En 2019, su éxito global “Con Calma” junto a Snow se posicionó como el video “Más visto” a nivel mundial en YouTube. Además, recientemente este hit de la música latina alcanzó las mil millones de reproducciones en Spotify, encabezando las listas de popularidad con Certificación Diamante.

Después de este logro sin igual, hace historia como el “Único Artista Latino con tres canciones en alcanzar más de mil millones de reproducciones en Spotify”, siguiendo sus otros himnos en el club de los mil millones, “Despacito” con Luis Fonsi y “Despacito (Remix)” [feat. Justin Bieber].

También fue nombrado Mejor Artista Latino de 2017 por la Revista Billboard. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son “Gasolina”, “Rompe”, “Limbo”, “Que Tire Pa’ Lante”, “Don Don”, entre otros.
El trabajo filantrópico de Yankee a través de “Daddy’s House” ha sido reconocido por Billboard con el premio Spirit of Hope. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, incluyendo Premios Billboard de la Música Latina, Latin GRAMMY, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014 Daddy Yankee también fue galardonado con el “Premio a la Voz de la Música” de ASCAP.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background