Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

La pandemia, una fuente de inspiración para Oz KillA

Written by on September 9, 2021

  • El artista presenta su nuevo sencillo “Shut Up”
  • Su objetivo, crear conciencia social 

La pandemia ha sido un motor de cambios para la humanidad. La sociedad tuvo grandes lecciones como la empatía, aprender a disfrutar cada momento, etc., pero aún nos falta mucho por aprender. “Shut Up” es el sencillo con el que Oz KillA refleja los efectos negativos de las redes sociales durante la pandemia, donde las personas fungieron como jueces y críticos de lo que iba aconteciendo aún sin tener el conocimiento suficiente acerca del tema, solo juzgar por juzgar. El sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales, a partir del próximo 9 de septiembre, al igual que el video de este.

“Shut Up” está inspirado en una canción, con el mismo nombre, del rapero Trick Daddy, Oz KillA busca hacerle un homenaje por ser un pilar del Hip Hop. “Me sirvió como musa porque en estos tiempos, sobre todo en esta industria, dan ganas de decirle a muchas personas Shut Up, please”, dijo riendo el cantante.

El tema pertenece al género Latin Trap, con una letra en la que se hace referencia a las personas que gustan de criticar y juzgar, sin tener argumentos o conocimiento del tema, que lo hacen solo por hacerlo. “El tema surge en una conversación telefónica. Hablaba con Ice OD acerca de la situación Post Covid, de los efectos negativos que ha dejado en la gente el escudarse en las redes sociales para juzgar”, expresó Oz KillA.

La producción fue realizada por Abel Da Fantom, mientras que la composición fue elaborada por Ice OD y OZ KillA. El sencillo vendrá acompañado de un video que fue filmado en algunas partes de la ciudad de Miami, Florida. “Se buscaron paisajes de la ciudad y no de la playa debido a que queríamos un efecto oscuro y crudo, ya que el tema se basa en la realidad y frialdad que se vive en las calles”, señaló.

Oz KillA, nació en Minneapolis, Minnesota, pero fue criado en Venezuela. Sus inicios en la música comienzan en la High School, especialmente con un gusto hacía el Rap y Hip Hop. En 2002 tuvo su primera agrupación llamada “Killaz Crew”. En 2003, fundó la banda llamada “7Estrellas”. 

Su más reciente creación se llama El Arka, en la que fusiona la Cumbia, la Salsa, así como sonidos tropicales, con el Hip Hop. Con dicha agrupación logró el tema “Superfresh”, cuyo video salió en MTV Latino, además de implicarles varias nominaciones en los premios Unión Rock Show de Venezuela, como Mejor Artista Hip Hop, Artista con Mejor Imagen, Canción del Año y Video Del Año en el 2016. También el Tema “Cumbia Latina”, que cuenta con 312 mil reproducciones en Spotify. Además de tres giras realizada en los Estados Unidos, dos de ellas con el cantante argentino “Dread Mar I” y una con el grupo de reggae chileno “Gondwana”. También trabajaron con productores como Maffio, Young Hollywood, Hugo Diaz entre otros.

El Arka ha compartido escenario con otros artistas de renombre como Cultura Profética y Amigos Invisibles, con quienes tienen un featuring. La agrupación representa la movida urbana venezolana en la ciudad de Miami, ya que muchos de sus integrantes incluyendo a Oz KillA han estado activos en la movida desde el 2002 en los Estados Unidos, antes del éxodo venezolano.

Oz KillA encaminó su carrera en el Rap y el Hip Hop, pues considera que son los géneros donde no existe la censura, por lo que hace uso de ellos para expresar temas sociales, de protesta, de la calle, además de también dar un toque de rumba, por lo que se dice ser versátil a la hora de elegir el contenido musical. “Mis influencias musicales son variadas: Vico C, de Puerto Rico; Control Machete, México; Tiro de Gracia, Chile; La Corte, Venezuela y Naughty By Nature, New Jersey, Pitbull de Miami. Todos son parte de lo que hoy quiero ofrecer al mundo en cuestión de inspiración”, declaró.

Su carrera no ha sido fácil, pues su primer sencillo, “Nunca Jamás”, fue distribuido por él mismo en todo Maracaibo, Venezuela. “Esa canción traté de entregarla por la ciudad, dando copias de CD. No había muchos raperos, así que la gente se reía y me decían loco. Luego el tema sonó en la radio y la gente empezó a prestar atención. Me gané el respeto. Empecé a colaborar con la gente de la capital, ya que ahí la movida de Hip Hop estaba en su mejor momento”, sostuvo.  

La música es la forma más rápida de comunicar, así que Oz KillA busca que cada letra de sus temas sea para brindar claridad en este caos llamado sociedad, concientizar a las masas de la historia urbana latinoamericana, así como que la gente disfrute la música y se identifique.

Por el momento, Oz KillA tiene, con 7Estrellas, la grabación del video musical del tema “Odiosito”, el cual será realizado en la Ciudad de México; mientras que con El Arka será el sencillo “Cumbia de Orilla”, cuyo video se filmará con Mike “Ohrangutang” en la ciudad de Miami. “Tengo bastantes actividades, entre ellas, una presentación con El Arka en Orlando, donde compartiremos escenario con Nelson “El Toro” en el festival Venezuelan Music Fest, que se llevará a cabo en octubre”, finalizó. 


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background