Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Latin GRAMMY® nomina producción “Legendarios” el álbum en homenaje a Billos

Written by on September 30, 2021

Miami F.- La Academia Latina de la Grabación y su destacado premio Latin GRAMMY® reconoce con una nominación el álbum “Legendarios” en homenaje al maestro Luis Maria Frometa Billos, en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Fusión Contemporáneo”.

Esta producción la componen artistas como Carlos Vives, Milly Quezada, Tito Rojas, Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Eddy Herrera, Alex Bueno, Don Fulano y Karina, se pasean por los grandes éxitos de Billos, en una producción ejecutiva de Juan Hidalgo y Nelson Estévez hacen recordar con nueva vibra al músico dominicano que tanto ama Colombia y Venezuela, entre otros países.

“Estamos sumamente felices por este reconocimiento ya que ha sido una producción que hemos cuidado en cada detalle y en la esencia de quien fuera el gran Billo” expresó Juan Hidalgo.

Denominado como una joya musical por muchos conocedores de la industria, es un disco concebido por el nieto más querido de Billo’s, Adrián Frometa y producido musicalmente por Remil Cobi Renna y Victor Pabon, con el fin de unir todas las generaciones en este cierre de año.

“Legendarios” fue grabado el año pasado entre los meses de abril y septiembre en Miami, New York, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, justamente en el proceso más crítico de la Pandemia, por lo que el trabajo pudo lograrse gracias al esfuerzo e interés presentado por todo los involucrados.

Doce canciones cada una con su vídeo en estudio, además de un documental de 60 minutos donde todos los involucrados comentan las experiencias de esta grabación y un vídeo animado de la canción “Tres Perlas” interpretado por Carlos Vives donde el viaja al pasado en un sueño y se encuentra con el maestro Billo’s, para conocer Santa Marta, Barranquilla y Cartagena hacen de este volumen de “Legendarios” una pieza musical que todos deben tener para conocer la historia de un legado musical de 80 años.

LEGENDARIOS somos todos porque vivimos y dejamos una historia que luego se convertirá en leyenda contada por otros. (@MinayaPR)


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background