Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Willy García celebra su nominación al Latin GRAMMY®

Written by on October 1, 2021

Miami, FL.- El salsero colombiano Willy García logró su primera nominación como solista en la categoría “Mejor Álbum de Salsa” por su disco “El Día Es Hoy” para la vigésimo segunda edición de los Latin GRAMMY®.

“Es un honor compartir nominación con estos grandes Gilberto Santa Rosa, Ruben Blades, El Gran Combo de Puerto Rico, José Gaviria y Milton Salcedo, además a los fans de la salsa, mí manager y mi equipo de trabajo en Estados Unidos y Colombia, a la Academia Latina de la Grabación y obviamente a la producción del maestro Isidro Infante y Oscar Ivan Lozano” expresó el artista mediante sus redes sociales.

La producción “El Día Es Hoy” contiene 8 temas de lo que se destaca el tema “Lo Veo Y No Lo Creo” donde García se acompaña de Gilberto Santa Rosa y que se colocó en el puesto #10 de la prestigiosa revista Billboard en su renglón tropical.
“Desde PC Records y de manera especial, felicitamos a Willy por su buena música y por este importante reconocimiento no sólo para la salsa sino para todos los músicos y talentos colombianos” expresó el veterano Hamilton Caucayo quien trabaja en la promoción de este talento en Estados Unidos y Puerto Rico.

Willy García hace parte de una brillante generación de artistas de la salsa colombiana que nació y evolucionó a mediados de los años 90 como consecuencia de esa explosión de éxito mundial que durante años había logrado el GRUPO NICHE. Después de permanecer entre 1994 y el 2002 como vocalista de Niche, cantando algunos de los más memorable hits del grupo como: “Gotas de Lluvia”, “La Magia de tus Besos, “Eres”, “Lo Bonito y lo Feo”, “A Prueba de Fuego” y “Mujer de Novela”, Willy decide emprender su propio proyecto uniéndose a la otra voz de la banda de Jairo Varela, Javier Vásquez y forman el dúo Son de Cali.

Son de Cali fue desde el inicio un acto que se ganó excelentes críticas de los fans y los medios. Su primer álbum “Estilo Propio” bajo el sello de Univisión incluía canciones poderosas de su propia autoría que lograron el número 1 en emisoras de: Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Para el 2004, esta agrupación musical presenta su segundo esfuerzo bajo el título de “Creciendo”. El disco fue co-producido por el propio García y compuso 7 de las 9 canciones del álbum.

Alternando su trabajo con Son de Cali, él se involucra en otros proyectos como productor y compositor de Elvis Magno, quien más tarde ingresaría al grupo Niche; Lala, su hija, quien soñaba con ser estrella de la salsa, y de la Orquesta femenina Canela. (Minaya PR)


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background