Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

“El legado del Caballo”, se presenta con exitosos conciertos en honor a Johnny Ventura

Written by on October 2, 2021

La producción general del espectáculo “El Legado del Caballo” fue de Alberto Cruz Management, que preside el empresario Alberto Cruz y la misma logró llenar todas las expectativas con las creativas ideas de René Bea a la cabeza.

Con una puesta escénica impresionante, René Brea logró impregnar la energía contagiosa de la alegría de Johnny Ventura, al espectáculo “El legado del Caballo”, en un montaje que permitió a su potro Jandy exhibir con gran dignidad parte de la historia musical de su padre, las noches de viernes, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y Rancho Guacamayos en Monseñor Nouel el sábado.

Durante más de una hora, la música de Johnny Ventura obligó a mantener de pie a todo un público que llenó a capacidad los lugares para disfrutar de su legado.

La presentación de Jandy Ventura arrancó como era de esperarse con una historia de la vida y los éxitos del artista más popular que ha parido la República Dominicana en los últimos 50 años, fue un video muy bien logrado por el productor Brea.

Jandy inició su descarga musical a las 12:40 am con un medley que incluyó “La Agarradera”, “El lio”, “El Tabaco”,” El pingüino” y “Bobiné”, continuando con “El Cuabero”, “Yo Tengo Una Novia” y “El Cabo e Vela”.

Visiblemente emocionado por la presencia de su madre (Josefina Flores), en una noche que marcaba su bendición para continuar manteniendo el legado del “gran arquitecto musical” definido así minutos antes, por Wilfrido Vargas, Jandy apoyado por la veteranía del Robert del Castillo y la dirección de Henry Jiménez, continuó cantando los temas “Lo que te gusta”, “Patacón Pisao”, “Mi novia y mi Mujer”, “Vuelvo a ser dominicano”, “Yo soy el merengue” y “Merenguero hasta la tambora”.

Las lágrimas no podían faltar y su voz que quebró fuertemente cuando cantó una canción que le habían prohibido hacer esa noche, suponemos que a petición de doña Fifa, el tema emblemático “Resumen” que tanto tocó las fibras del alma de Johnny Ventura, fue apoyado con un fuerte aplauso de los presentes.

El momento cumbre de la presentación de los herederos de El legado y que puso a bailar a todo el mundo, fue el medley de Navidad con “El vecino está borracho”, “Esta Navidad”, “Salsa pa´ tu lechón” y “Ley Seca”, este segmento sirvió como muestra de que en estas navidades tendremos al Caballo a la distancia presente con su música en muchas fiestas.

La noche corrió rápido y había que terminar, pero no podían faltar temas como “El disco rayado”, “Rebeca”, “Las Vacaciones” y “El Lamento de Fernando”, así confundido entre el público, Jandy Ventura dejaba entre los presentes, la mejora impresión, la alegría y sobre todo, la garantía de que el legado está en buenas manos.

(+) El legado del Caballo

Con la conducción de Domingo Bautista, la producción contó con una antesala de humor bajo la responsabilidad de Cuquín Victoria, Jochy Santos y Felipe Polanco Boruga, que sirvió para botar el golpe y prepararse para disfrutar una noche de alegría y buenos recuerdos.

El maestro Wilfrido Vargas inició la parte musical realizando un recorrido por sus principales éxitos desde “Todo es para ti” hasta “El funcionario” que, dicho sea de paso, al presentar este tema lanzó un par de cascaritas diciendo que “quien se roba el dinero de las vacunas para los niños o el desayuno escolar, no es un corrupto, es un asesino”.

Vargas resaltó todo el aporte musical de Johnny Ventura, su trayectoria por la política, su honestidad y, sobre todo, sus relaciones humanas, mientras lo definía como un arquitecto de la música y de la vida.

“Nos hemos reunido aquí para celebrar la vida de un hombre que con su sonrisa iluminaba dondequiera que llegaba. Su alma es más grande que el cielo y en esa alma cabe todo lo que se pueda decir sobre él”, dijo Vargas.

Concluida la presentación de Wilfrido Vargas, llegó La Diva del Merengue, “Mirian Cruz”, interpretando lo mejor de su discográfica, en la que incluyó temas que Johnny había escrito para ella.

La artista que inició su presentación con el tema “La Loba”, incluyó sus éxitos “Es cosas de él”, “Ta pillao”, “No creo en él”, “Las pequeñas cosas” “Esa loca”, “Juana la cubana”,” Yo quisiera Ser”, cerrando con “Que será lo que quiere el negro”.

La producción general del espectáculo “El Legado del Caballo” fue de Alberto Cruz Management, que preside el empresario Alberto Cruz y la misma logró llenar todas las expectativas con las creativas ideas de René Bea a la cabeza. 


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background