Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Nelly Carrillo recibe Galardón Estrella del Caribe: Orfebre de Vanguardia de Proyección Internacional

Written by on October 4, 2021

Única  e irrepetible,  así podríamos  describir  la historia  que con sus  manos  ha  labrado  esta orfebre venezolana en cada pieza de su autoría,  con una propuesta muy original, irreverente, colorida, glamorosa, dedicada las mujeres  que se aman a sí mismas y disfrutan destacar su personalidad a través del arte, el diseño y la moda  con propósito.

Nelly Carrillo. “Deseo agradecer esta distinción Internacional, disfrutarla junto a mi familia y seguir trabajando inspirada en mis  amados “Diablos Danzantes”, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Con ello me declaro “Protectora” de esta tradición colorida, que representa la épica lucha del bien contra el mal. Gracias por creer en mi trabajo, en esta  propuesta que se ha convertido en mi forma de vida.

Esta   destacada  abogada, experta en finanzas, amante del arte, encontró en sus manos y en su historia personal la inspiración para crear ”Galerie Du Placard” una vitrina de talla internacional, digna de representarnos en Paris, New York, Milán, Madrid. Es un espacio mágico ubicado en El Hatillo.

“La experiencia Du Placard”  como suelen describirla, es sin duda un espacio grato, lleno de cultura, buen gusto, dedicando el espacio y valor  que merece a cada  pieza, con grandes historias que provienen de los grandes museos del mundo, mezclados con fina destreza junto a prendas de vestir  y accesorios de diseñadores Venezolanos, presentes en este mágico lugar.

¿Qué te inspira? 

Hace 3 años retomé la orfebrería, en medio de una gran depresión y un tratamiento que te reduce y casi te desaparece pero te cura. La Quimio, la Radioterapia y la Braquiterapia te quema, te intoxica a niveles que desafían, cada segundo, tu resistencia. Mi metáfora personal para explicar lo que viví es “bajar al infierno”. Tuve que trabajar mi enfermedad desde lo psicológico, retrotraerme a mis ancestros para poder sanar. Explicarle al Mundo que se vive durante ese proceso fue mi inspiración, tuve que llorar, comprender, dejar ir y “Alimentar el Alma” para volver a reír y ser feliz, llegando a la raíz de mi misma para cambiar todo y renacer. 

¿Qué buscas transmitir con tus diseños?

Con la metáfora “de bajar al infierno y conocer al Diablo” quiero transmitirle a la gente mi vivencia, sobre todo a aquellos que hoy luchan contra el Cáncer, decirles que el “Diablo” es una figura utilizada en exceso para justificar la miseria humana que desencadenó el propio “Sistema”. Por eso mis piezas retoman la figura del “Diablo” desde la perspectiva de nuestras cofradías, como aquellos que danzan y se rinden ante el bien, ante la gente de bien. El Diablo respeta la autodeterminación “ética” del ser humano, su belleza interior, rindiéndose ante ella. Esa bondad la represento en figuras como “El Principito y Frida”, y la voluntad de hacerse bueno la represento con figuras como “Pinocho, Picasso, Van Gogh, Dalí, Warhol y Puyi”. La quimio y la radioterapia queman por dentro para transformarte en lo que tú decidas, el fuego de mi soplete trasforma el metal en lo que yo quiero expresar desde esa transformación.

¿Qué es lo nuevo que traes para este 2.022?

En este momento estoy estudiando “Diseño de Moda” en la “Academia Mauri Paredes” y trabajo en mis piezas de orfebrería, para mi colección 2.022, basada en Moda sustentable y el ART Pret A Porter. Actualmente estoy trabajando en una Colección de Moda 2.022, con una propuesta integral de ropa y accesorios para mujer, cuyo tema es los “Diablos Danzantes del Mundo” y el concepto “Cofradías”. Será una colección colorida, alegre, muy “Power Clashing”, que el mundo entero disfrute de cada detalle de esta tradición que tiene en Venezuela “11 Cofradías” con diferencias absolutamente fascinantes.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background