Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Wil Romero llega a Hollywood con “DeMonica”

Written by on November 3, 2021

            El prestigioso director venezolano, Wil Romero, sobrepasa fronteras y se instala en Hollywood, con la producción de “DeMonica”, un cortometraje en asociación con el reconocido cineasta Miguel Ferrer.

         Sus inicios en el mundo audiovisual fueron con el hit “Quien te acelera el corazón” de Juan Miguel y Víctor Drija. Desde entonces, ha logrado colaborar con grandes exponentes de la industria musical, como Nacho, Guaco, Juan Miguel, Nelson Arrieta, Omar Koonze, Gio y Gabo “La Melodía Perfecta”, Dani Barón y artistas internacionales de la talla de Fanny Lú, Patty Cantú y la norteamericana, Melanie Pfirrman.

         Detrás de un lente, luces, cámara y acción, Wil Romero, con su trabajo constante, se ha posicionado como uno de los directores venezolanos en la actualidad con mayor enfoque internacional.

         Por el momento, Romero, está totalmente enfocado en la producción de “DeMonica”, una historia que cuenta con la participación de los actores Francisco Denis, reconocido por sus papeles en las series “Narcos” de Netflix y en Amazon Studios como “Jack Ryan”, además de compartir escenas junto a Alec Whaite, conocido por su papel en la película “La distancia más larga”, Daniela Azuaje de The Mayans en FOX y como protagonista a Claudia Serven, intérprete de la película “Vela”.

         “DeMonica” es una trama en la que el terror, suspenso, misterio y delirios son los protagonistas para rescatar a la actriz principal de una “misteriosa fuerza sobrenatural”, grabada desde Petare, Caracas, Venezuela y exportada hacia Los Ángeles, Hollywood, para izar el tricolor en todo el mundo.

Este corto tuvo una proyección en el teatro chino de Hollywood, un lugar emblemático para el cine mundial, en el prestigioso festival “Holly Shorts”. Por otro lado, obtuvo el galardón con este film en el Madrid International Film Festival por: “Mejor cortometraje en lengua extranjera”.

Su amplia trayectoria, ha puesto a Wil Romero en el pico más alto y ahora, explotando otras facetas, no solo en lo musical sino en la gran pantalla.

“Las canciones y las historias tienen un alma y armonía que deben conectarse en cada escena. Mi cerebro se ha convertido en un banco de imágenes y recurro a ellas cuando inicio una grabación”, asegura Romero.

Entre sus últimas colaboraciones destacan el “Jam Sessions”, un pequeño documental junto a la súper banda de Venezuela, Guaco, en la que muestran un lado muy íntimo de la agrupación en combinación con Efraín Rodríguez productor y cineasta y José Duque en la dirección de fotografía. Otro lanzamiento reciente, es el “Acústico” entre Sixto Rein y Juan Miguel, interpretando sus éxitos más destacados, bajo el sello de Magic Films.

         Por otra parte, el prestigioso director adelanta que repetirá la dupla junto a Miguel Ferrer en otra película que por ahora indica será en un concepto “drama musical – emotivo” que se encuentra en preproducción con planes de filmación a finales de este año.

         Mantén a la pista de los proyectos de Wil Romero a través de sus redes sociales, en Instagram como @wilromero

Disfruta del tráiler oficial del cortometraje “DeMonica”:

https://vimeo.com/563494784/5f6b750c99 


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background