Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

La Cassandra manifiesta su apoyo en el Día de la NO violencia contra la mujer

Written by on November 19, 2021

Miami, FL.- En el día de la NO violencia contra la mujer, el próximo 25 de noviembre, la joven artista latina La Cassandra, alza su voz frente a la lucha de las mujeres contra la violencia y mediante sus canciones busca generar cambios de paradigmas en la sociedad.

Su sencillo musical más reciente “Ayer lloré por ti” justamente habla de la transición de una mujer de la vulnerabilidad al empoderamiento. La canción trata de una muchacha manipulada, enamorada y con el corazón roto. Entonces, decide empezar a brillar por sí misma porque se da cuenta que es feliz sola y no necesita de alguien más.

En este día es importante tener en cuenta que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual. Por esto, La Cassandra busca elevar la feminidad y celebra la vida de las mujeres.

Es necesario recordar la razón y el motivo que dio origen al día mundial de la No violencia contra la mujer. Esta fue la tragedia de las hermanas Mirabal, tres mujeres dominicanas que aparecieron muertas en el fondo de un barranco. Patricia, Maria y Teresafueron heroínas en la década del 60 y luchaban contra el régimen político de Rafael Leonidas Trujillo y el nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha de la mujer. Este acontecimiento sensibiliza a La Cassandra y constantemente está rindiendo un gran respeto y homenaje a sus raíces natales, República Dominicana.

La cantante creció rodeada de mujeres increíbles que siempre asumieron los desafíos que se les presentaba. Esto siempre la ha inspirado cuando era niña y en el presente, ya que su familia está compuesta, mayoritariamente, por mujeres. Su madre, tías y abuelas estaban involucradas en darle afecto y encarnaron en La Cassandra amor, empoderamiento y fuerzas.

“Fue natural para mí encarnar ese amor, apoyo y fuerza y rendirlo. Somos poderosas y nunca deberíamos conformarnos con nada menos de lo que merecemos. ¡Es tan importante para mí representar el valor de una mujer y lo fenomenales que realmente somos! ¡Es mejor cuando estamos juntas!” expresó la artista. (@MinayaPR)


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background