Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Vicente Fernández, el último gran ídolo de la música ranchera, muere a los 81 años

Written by on December 12, 2021

El cantante había estado internado desde inicios de agosto debido a una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

El cantante, actor y productor Vicente Fernández falleció a los 81 años; así lo informaron fuentes cercanas a la familia del artista.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, se publicó en la cuenta de Instagram del artista.

Fernández estaba internado en el área de terapia intensiva del Hospital Country 2000. Ha estado en convalecencia debido a una caída sufrida en su recámara de su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en la misma localidad.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”, agregó el mensaje.

La salud de Vicente Fernández en los últimos meses
A lo largo de su vida, Fernández había superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz, y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

En julio pasado fue internado en el mismo nosocomio debido a problemas en las vías urinarias, pero no hubo mayor complicación.

Sin embargo, a inicios de agosto ‘El Charro de Huentitán’ tuvo una caída que le provocaría una lesión en sus cervicales. Más adelante se informó que, tras este accidente, Fernández habría sufrido un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Debido a esto tuvo que ser intervenido de emergencia, y después de la operación se informó que su estado de salud era ‘grave pero estable’, y que después de la operación se encontraba con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en el área de terapia intensiva.

El 13 de agosto se informó que padecía del síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. Los síntomas van desde debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis; Vicente Fernández Jr. aclaró que esta afección era independiente de su caída en días pasados.

El 15 de agosto se le realizó una traqueotomía con el fin de que pudiera respirar mejor, pues había necesitado asistencia respiratoria, y 15 días después se le practicó una gastrostomía para colocarle una sonda de alimentación directamente en el estómago, pues presentaba dificultades para ingerir alimentos por sí mismo.

Un mes después, el 20 de septiembre, habrían lanzado un comunicado a través de las redes sociales del intérprete de Hermoso Cariño para comunicar que su “estado neurológico es de despierto, con interacción constante con su familia y equipo médico”, sin mayor avance en su recuperación.

Llegan los rumores
Para el 12 de octubre comenzaban a surgir rumores sobre el supuesto deceso de Vicente Fernández, pero la familia lo desmintió a través de sus redes sociales: “Lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta se transmita directamente a la familia, especulen de forma malintencionada sobre la salud y estado del Sr. Vicente Fernández”.

Por otro lado, Fernández Jr. condenó terminantemente que esas noticias engañen al publicó y aludió a la revista TvNotas, que publicó la versión basada presuntamente en declaraciones de un amigo de la familia Fernández Abarca: “Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”, declaró en el mensaje.

El 27 de octubre se reportó que El Charro de Huentitán salió de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación convencional en el hospital en el que se encontraba, reportado estable y en rehabilitación pulmonar.

Sin embargo, para el 30 de noviembre se informó que fue remitido de nueva cuenta a terapia intensiva debido a una neumonía.

“El Sr. Vicente Fernández, el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, describe la notificación.

Este jueves Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández, compartió durante una rueda de prensa que su padre “ya está(ba) muy cansado”, pues llevaba más de cuatro meses en el hospital y, a pesar de ello, aún se aferraba a la vida.

Dadas las circunstancias, todos sus hijos se trasladaron al Hospital Country 2000 de Guadalajara, donde permanecieron atentos a nuevas noticias sobre la salud del cantante.

“Está delicado… ¿delicado cómo? delicado, grave. Sí, gracias a todos, gracias por sus oraciones, gracias por estar aquí”, declaró Vicente Fernández Jr, hijo mayor del también actor.

Alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, llegó al hospital doña Cuquita, esposa del artista, con Vicente Jr.; Alejandro llegará a parte. Asimismo, los nietos del ‘Charro de Huentitán’ también se encontraron en el nosocomio.

Con información de EFE y Juan Carlos Huerta


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background