Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

“Amor prohibido” es el nuevo tema musical de Yohan Avalo

Written by on December 15, 2021

Yohan Avalo es un artista que se caracteriza por un estilo basado en la versatilidad, logrando destacarse en diversos géneros como: bachata, merengue, reggaetón; salsa, balada y otros más.

New York.– El versátil bachatero dominicano Yohan Avalo, presenta su nuevo tema musical “Amor prohibido”, autoría y composición de Raldy Vásquez, y producido por Kamaleón Films. El mismo está disponible en todas las plataformas digitales de música y entretenimiento.

“Amor prohibido”, fue lanzado el 14 de diciembre, y es un material musical grabado en conjunto al cantante Jarxiel; el tema relata la historia de un amor imposible, de cuando una persona se enamora de la pareja de un amigo, y ha calado inmediatamente en el gusto de todos, haciendo que muchos se identifiquen.

Yohan Avalo es un artista que se caracteriza por un estilo basado en la versatilidad, logrando destacarse en diversos géneros como: bachata, merengue, reggaetón; salsa, balada y otros más, y su apuesta musical tiene ya apertura en otros países.

Dentro de su variado repertorio que le posicionaron, es preciso mencionar los siguientes temas: “Mala, “Si tú supieras” y “Fui cobarde”. Las mismas labraron el camino por sí solo y dieron paso a colaboraciones en “Yohan Avaló Ft Jorvic The Cónsul”, “Hermanito”, Yohan Avalo Ft Uniones liricales- “Ven Conmigo”, Yohan Avalo ft real ilustre- sin ti.

Más sobre el artista

Yohan Manuel Avalo Peguero, conocido en la industria artística como Yohan Avalo, es un cantautor del género bachata, que nació el 25 de enero de 1987 en Río Arriba, una comunidad que pertenece al municipio de Baní, provincia Peravia en República Dominicana.  

Es hijo de Manuel Francisco Avalo y Santa Dominga Peguero Amador, ocupa el segundo lugar de sus siete hermanos. Sus raíces musicales provienen de la familia, pues Avalo considera que, en su caso, “Es un asunto de sangre”, y sintió motivación por su abuelo materno, Milito Peguero y un familiar cercano, Juan Rafael Tejeda Lara (La Clave), bajista, fortaleció sus habilidades.

En su infancia temprana era un aficionado al béisbol, deporte que practicó por varios años, pero su pasión por la música lo llevó por otro camino diferente al deportivo, y así a los 16 años de edad entra a la academia de música “Bellas Artes en Baní” en el año 2003, allí estudió guitarra con el profesor Julito. Para el 2005 se integró a la agrupación “El Deseo” en República Dominicana y años más tarde a The killer mambo, llamada hoy “Don Noel” al lado de Raldy Vásquez, Eriberto El Papi Lima, Elvia Dickson, Daniel Segura, entre otros.

En el año 2010, debuta como solista con su primer trabajo discográfico “Aunque estés con él”, el cual le otorgó un salto a la fama en su país natal, sonando fuertemente en las principales emisoras. En 2012 se realiza como padre de familia con el nacimiento de su hijo, quien actualmente tiene 7 años de edad. Para el 2013 forma parte de una agrupación de bachata del Salvador, en calidad de bajista. Posteriormente se integra a “Andy y los Junior Band” en este mismo país; en el 2015 retoma su carrera como solista y en el año 2016 emigra a los Estados Unidos e inicia a ser reconocido en la música, abriendo puertas en el mercado con éxitos comerciales en la gran manzana.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background