fbpx
Current track

Title

Artist

Background

Recordando a Flow La Movie: una mirada a 4 de sus principales éxitos

Written by on December 16, 2021

Leila Cobo.-

José Angel Hernández, más conocido como Flow La Movie, estaba obsesionado con hacer hits. Dar con el gancho correcto, el ritmo correcto y, quizás lo que es más importante, el vehículo promocional correcto, lo consumió.

“Me apasiona la música”, escribió en su biografía. “Me acuesto y me despierto pensando en formas de innovar y crear el mejor contenido posible para los fanáticos de la música urbana. No soy músico y no canto, pero mis años de experiencia me han enseñado sobre la producción musical, algo que practico hoy con disciplina y compromiso ”.

Flow La Movie murió, junto con su familia inmediata, incluida su esposa, Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y su hijo Jayden de 4 años, en un accidente de avioneta en República Dominicana el 15 de diciembre. Tenía 38 años.

Podría decirse que estaba en la cima de su carrera después de conseguir grandes éxitos con canciones como “Te Boté” (originalmente grabada por Nío García, Casper Mágico y Darell, y luego remezclada con Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jim) y “La Jeepeta “.

Los muchos roles de Flow en estos éxitos ilustran la naturaleza cambiante del “género urbano”, como muchos productores puertorriqueños se refieren a él, donde a veces era productor, a veces compositor, a veces ejecutivo y, a veces, los tres.

Con base en Puerto Rico, él era, como dijo abiertamente, no un músico. Inicialmente fue promotor e inversor en diferentes eventos de la zona, lo que lo llevó a conocer a muchos de los nombres más destacados del reggaetón.

Lo que está en juego cambió en 2016, cuando conoció a un artista prometedor llamado Nío García, quien le propuso apoyar su incipiente carrera. Flow La Movie estuvo de acuerdo y lanzó su propio sello, Flow La Movie Records.

Uno de sus primeros proyectos fue unir a Kendo Caponi y Cosculluela en el sencillo “El detective”, pero su gran avance fue “Te Boté” de 2018, un éxito monstruoso que unió a Nío García con Casper Mágico, un ex cantante de respaldo de Anuel que también firmó. a Flow La Movie. Con la ayuda de un remix de triple amenaza con Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam, la pista pasó 14 semanas no consecutivas en el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y su video fue el más visto del año en YouTube.

Después de “Te Boté” vino “La Jeepeta” en 2020, un juego lascivo de García, Brray y Juanka, cuyo remix con Anuel AA y Myke Towers lo impulsó al número 3 en Hot Latin Songs. Más recientemente, el éxito en solitario de García “AM”, que ya era un éxito por sí solo, fue remezclado con J Balvin y Bad Bunny, alcanzando el número 4 en Hot Latin Songs.

Flow La Movie fue un estudiante diligente y astuto de las listas de Billboard. “Son lo más importante”, me dijo hace unos meses durante el almuerzo. Es una de las razones por las que buscó colaboraciones y remixes tan destacados para sus jóvenes actos.

El hecho de que pudo hacerlos realidad es un testimonio de su buena voluntad y credibilidad en una industria compleja. En su memoria, aquí hay cuatro grandes éxitos de su sello.

1. “Te Boté”

Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna - Te Bote Remix (Video Oficial)

The remix videos has 3 billion views on YouTube.

2. “La Jeepeta” 

Nio Garcia x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers - La Jeepeta Remix (Video Oficial)

This playful, raunchy song about men in jeeps got universal attention.

3. “Travesuras”

Nio García x Casper Magico x Ozuna x Myke Towers x Wisin x Yandel - Travesuras Remix (Video Oficial)

Flow La Movie had writing credit in this mlti-artist extravaganza.

4. “AM”

Nio Garcia x J Balvin x Bad Bunny  - AM Remix (Video Oficial)

Nio Garcia had solo success (to the tune of 170 million YouTube views) before Bad Bunny and J Balvin jumped on the remix.

Source: Billboard


%d bloggers like this: