Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Jurado declara a Raphy Pina culpable por posesión ilegal de armas

Written by on December 22, 2021

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró culpable al productor y manejador de artistas de la música urbana Raphy Pina Nieves este miércoles por violaciones a la ley federal de armas.

El reconocido productor y manejador de artistas de música urbana se expone a un máximo de 20 años de cárcel por los dos cargos de violación a la ley federal de armas.

El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa el próximo 1 de abril.

Al llegar esta mañana al tribunal, la abogada de la defensa María Domínguez esperaba que tendrían un veredicto a favor de su cliente, pero en términos generales dijo que también están preparados para una apelación exitosa.

“Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, sostuvo Domínguez.

Pina Nieves enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Estas armas fueron ocupadas durante un allanamiento del FBI el pasado 1 de abril de 2020 en una residencia de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real de este municipio. Cuatro días después, el FBI allanó también una gasolinera propiedad de Pina Nieves llamada Rogelio’s, ubicada en la avenida Bairoa en Caguas.

Pina Nieves se declaró culpable por fraude bancario en 2015 y fue sentenciado a dos años de libertad supervisada en enero de 2016.

Hijo del fenecido y conocido empresario y promotor de la industria de la música tropical, Rafael Pina Gómez, el dueño del sello disquero Pina Records es un reconocido productor y manejador de artistas de música urbana, y socio de Daddy Yankee, que en sus más de 20 años en la industria de la música urbana ha trabajado con artistas como Don Chezina, R.K.M. & Ken-Y, Nicky Jam, Lito & Polaco, Plan B y Natti Natasha, quien es también su pareja y madre de su hija menor.

Extraído de Fuente: El Nuevo día de PR/Alex Figueroa


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background