Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Cantautor puertorriqueño Andrés Jiménez lleva su música por primera vez a Miami, Florida

Written by on December 29, 2021

Las famosas celebraciones navideñas de Puerto Rico, conocidas por ser consideradas las más largas del mundo, se apoderarán de la capital del Sol en un concierto multicultural.

San Juan, Puerto Rico.— Por primera vez en sus 50 años de carrera, el cantautor de música típica puertorriqueña Andrés Jiménez “El Jíbaro” se presentará en la ciudad de Miami, Florida, con un concierto titulado Andrés Jiménez Regalo de Reyes a celebrarse el 6 de enero en el icónico Teatro Trail.

El Jíbaro, quien cuenta con una discografía de más de 36 producciones y se ha presentado en diversos escenarios de todo el mundo, integrará a su repertorio para este concierto temas queridos de países de Latinoamérica, que se sumarán a su rica oferta de música típica puertorriqueña.

“Estamos muy contentos. Este va a ser mi primer concierto en la ciudad de Miami. Invitamos a todos los hermanos puertorriqueños y latinoamericanos, yo sé que la van a pasar bien”, anticipó Jiménez.

El Jíbaro adelantó que en Miami interpretará décimas del poeta puertorriqueño Virgilio Dávila relativas a la tradición de los Reyes Magos, una que goza de mucho arraigo en la Antilla, así como en muchos países hispanos.

“Tenemos un repertorio folklórico puertorriqueño que es lo que distingue la mayor parte de mi carrera, pero yo también tengo muchas influencias latinoamericanas, de la música venezolana, de la música colombiana, cubana, de la música argentina, de la milonga. Vamos a hacer un concierto bien típico puertorriqueño y multicultural”, expresó el artista.

En esta temporada de festividades navideñas, Jiménez se presentó en más de una docena de eventos en Puerto Rico, y se prepara para su concierto de aniversario Vuelve El Jíbaro a cantar, del cual ya hay dos funciones programadas para febrero en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad al sur de San Juan, capital de Puerto Rico.

El concierto Andrés Jiménez Regalo de Reyes en Miami es una producción de Fenomenal Entertainment, fundada por el maestro del cuatro puertorriqueño Anthony Rodríguez, conocido por el nombre artístico de Tony Toyán. La idea de llevar a Jiménez a Miami surgió a petición del público que asistió en noviembre a otro concierto de Fenomenal Entertainment, Encendido Navideño Miami, con José Nogueras y Julio César Sanabria, dos importantes figuras de la industria de la música típica y tradicional de Puerto Rico. En tiempo récord, Fenomenal Entertainment produjo el ansiado concierto Andrés Jiménez Regalo de Reyes.

“Estamos muy honrados de traer a Andrés Jiménez por primera vez a Miami. La acogida del público del sur de la Florida y de Miami a estos dos eventos navideños que presentan música tradicional puertorriqueña ha sido muy positiva. Esperamos seguir trayendo espectáculos de calidad que permitan difundir y dar a conocer más la música boricua a nuestra diáspora, así como a otros públicos. Estamos seguros de que eso también ayudará a estrechar lazos entre las comunidades del sur de Florida y Puerto Rico”, sostuvo Rodríguez.

Tony Toyán en Teatro Trail Concierto Encendido Navideño entre el público

“Traigan a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo, vamos a mostrarles lo linda que es nuestra música tradicional. Los esperamos en el Teatro Trail. ¡La vamos a pasar fenomenal!”, aseguró el productor y artista.

El escenario del evento es el Teatro Trail, un atractivo en sí mismo por tratarse de una estructura histórica ubicada en la tan visitada Calle 8 de Miami. Abrió sus puertas en 1930 con capacidad para 430 personas. La comunidad de la zona —prominentemente cubana—lo salvó de ser demolido y casi un siglo después de su inauguración sigue recibiendo al público que disfruta del arte.

Rodríguez, agradeció al equipo de trabajo del Teatro Trail así como a los auspiciadores de Andrés Jiménez Regalo de Reyes: CR Insurance Group, CR Medical Services, Chocolate Cortés, Restaurante 100×35,

Los boletos para este evento, que tendrá lugar el jueves, 6 de enero a partir de las 8:00 PM, pueden adquirirse a través de las redes sociales de Fenomenal Entertainment y por internet en teatrotrail.com.

Sobre Fenomenal Entertainment

Fenomenal Entertainment es una casa productora de eventos fundada en el estado de Florida por el maestro cuatrista puertorriqueño Anthony Rodríguez, conocido por su nombre artístico como Tony Toyán, con el fin primordial de promover la música tradicional puertorriqueña e impulsar a artistas latinoamericanos en Estados Unidos.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background