Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Arnaldo Guevara nos trae Compadre Pancho en versión salsa

Written by on January 8, 2022

Tomando en cuenta la importancia que tiene la música Venezolana a nivel mundial, el músico y productor Arnaldo Guevara de la mano de excelentes músicos ha lanzado una nueva versión del tema Compadre Pancho, en esta oportunidad se refiere a una salsa bien pegajosa, sin cambiar la melodía original del tema, y que permite, como lo dice el propio Arnaldo “que nuestros hermanos Latinos y todo aquel en el mundo que aprecie nuestra música caribeña, la puedan bailar y disfrutar.

Compadre Pancho es un merengue caraqueño de la autoría de Lorenzo Herrera, destacado vocalista Venezolano quien por la década de los 20’ desarrolló parte de su vida artística en la ciudad de Nueva York, donde se presentó en sitios destacados de esa gran urbe.

Esta canción, tomada como referencia por maestros y personas en general para el aprendizaje del instrumento nacional de Venezuela como es el “Cuatro Venezolano” que en este momento y por efecto de la diáspora migratoria de este país está en cualquier rincón, siendo reconocido a nivel mundial como un instrumento versátil con el que se puede tocar cualquier género musical.

La buena música logra tocar el alma con su esencia, justo esta premisa es la inspiración del talentoso venezolano Arnaldo Guevara, quien se ha dado a la tarea de estudiar y proyectar la música más emblemática de su querida Venezuela, en nuevos y pegajosos ritmos que calan en el gusto de todos.

El nuevo Compadre Pancho de Arnaldo Guevara y su Parranda Latina El arraigo musical que representa este tema, remonta a cualquier músico venezolano a su época nobel, la emblemática representación de Compadre Pancho, en los recuerdos más gratos muchos venezolanos en el mundo que ahora tiene la posibilidad de compartir esta historia con sus hijos, la nueva generación. Resulta maravilloso poder tender este puente generacional y arraigar la venezolanidad en el mundo entero.

Arnaldo también nos comenta, que este tema es parte de su proyecto denominado AG Parranda Latina, donde ya cuenta con otros temas versionados en salsa, tales como “El norte es una quimera”, “Ramoncito en Cimarrona”, un popurrí donde se incluyen los temas “Candela”, “Moliendo Café, “El becerrito”, Barlovento y otros temas más que están en etapa de arreglo. Gracias al apoyo del maestro Javier Arredondo y del Productor musical Jeison Noguera, hemos podido avanzar en este proyecto venezolano para nuestros hermanos latinos en los Estados Unidos y en el mundo. Los pueden buscar en todas las plataformas de música digital como YouTube, Apple music, ITunes, Spotify, Rapsody; y a través de Amazon music pueden adquirir el álbum o los temas que prefieran. XXX


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background