Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 5:00 pm

Background

Nio García de vuelta a Premio Lo Nuestro como nominado

Written by on January 25, 2022

Miami, Florida| Nio García, el artista que con su carisma y letras cargadas de picardía y buen ritmo se ha ganado el corazón de millones de fanáticos a nivel internacional, regresa a un escenario conocido: Premio Lo Nuestro 2022 y espera contar con el apoyo de sus fanáticos para llevarse sus galardones a casa.

En medio de la triste situación que rodea al astro urbano, debido a la pérdida física de su mánager y amigo Flow la Movie, tal y como él mismo lo ha dicho “el show debe continuar”. Porque no hay mejor manera de celebrar el legado de “La Movie”, que con los reconocimientos que hoy en día reciben los proyectos que trabajó al lado de Nío García.

Este año, la gala de Premio Lo Nuestro reconoce el talento de Nío García con 2 nominaciones en las siguientes categorías:Remix del año por “Travesuras” feat. Casper Mágico, Ozuna, Myke Towers, Wisin y Yandel y Flow La Movie, y Colaboración del Año con “AM Remix” feat. J- Balvin y Bad Bunny. “La música me ha servido de refugio y de motivación para seguir adelante y es por ello que estas nominaciones llegan en el momento perfecto, qué honor y qué dicha saber que lo hicimos bien, porque el simple hecho de estar nominado es estar bendecido”, afirma Nío García.

Es importante recalcar que los ganadores de Premio Lo Nuestro son elegidos por el público y las votaciones ya están abiertas a través del portal web: www.premiolonuestro.com.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 24 de febrero y será transmitida a través de la pantalla de Univisión.

Sobre Nio GarcíaNio García es un bailarín y coreógrafo convertido en rapero y actor de cine. Es uno de los pioneros del movimiento del reguetón, como lo demuestran sus sencillos “Infinitely”, “Soy Yo” y “Castigo”. García nació Luis Antonio Quiñones García en San Juan, Puerto Rico. Aunque había estado bailando la mayor parte de su vida, se convirtió en una obsesión cuando tenía 15 años, por lo que lo siguió profesionalmente.

A través de su propio trabajo, ya estaba conectado a la próspera escena de la música urbana de San Juan y comenzó a crear coreografías para una gran cantidad de artistas. Durante el año, estaba de gira internacional como bailarín y coreógrafo. Como estudiante universitario, protagonizó la película Reggaeton: The Movie en 2013, y ya estaba reenfocando su talento al levantar el micrófono para agregar otra dimensión a sus actuaciones. Sus demos iniciales llamaron la atención del jefe del sello Flow Music y emprendedor DJ Nelson, quien contrató al joven artista y se convirtió en su primer productor.

El sencillo debut de García, “Infinitamente”, fue lanzado en el verano de 2015, seguido del video que acumuló más de 250,000 visitas, arrojando resultados prometedores. En agosto del año siguiente, emitió “Borracho y Loco” tanto como sencillo como en video, y duplicó sus visitas en YouTube.

Ese diciembre, llegó a las listas de éxitos por primera vez con un remix de la canción con Bryant Myers y Randy, que obtuvo una puntuación aún más alta en las listas urbanas latinas. Fue el primero de siete singles en las listas de éxitos. García pasó la mayor parte de 2017 de gira, pero logró emitir cinco sencillos, incluidos “Mi Mujer” y “Loba”. También trabajó con varios otros artistas, incluidos Franco El Gorila, Ozuna, Lito Kirino, Anuel AA y Darkiel. 2018 resultó ser el año más exitoso para García.

El remix de “Te Boté” con Bad Bunny y Casper Magico, se ubicó en todo el mundo en streaming, mientras que sus videos obtuvieron millones de visitas más. En 2020, García mantuvo un ritmo febril. Comenzando con “Me Ignora” en febrero, lanzó una docena de sencillos durante la primera mitad del año, incluida la pista de baile y el éxito en streaming “La Jeepeta” con Brray y Juanka, seguido de su remix en julio, que agregó a Myke Towers y Anuel AA. Encabezó las listas de radio y streaming una semana después de su lanzamiento.

En julio, García y Casper Mágico lanzaron Now or Never, un set de 18 temas que incluía sencillos de cada uno de sus creadores, así como los remixes de “Mírame”, “Te Boté” y “La Jeepeta”. Además nuevas canciones como “La Nota” con Yandel y “Farandula” con Jowell & Randy. Bajo de Flow La Movie sus canciones en “A.M.” y un remix del sencillo con Bad Bunny y J Balvin y otra canción “Sin Panty” con Farruko este año. Su canción más reciente “Parao” con Luar La L tiene más de tres millones de visitas en YouTube.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 5:00 pm

Background