Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Fonseca y Cimafunk cantan “Háblame bajito”, mezcla de funk con sonidos afro

Written by on January 29, 2022

Miami.- El cantautor colombiano Fonseca invitó al cubano Cimafunk, conocido por mezclar el funk con sonidos afrocaribeños, para el estreno de su sencillo “Háblame Bajito”, una canción que invita a resolver los problemas escuchando al otro.

Para el cantautor “Háblame bajito”, es un “regreso al barrio, a la manera en la que me criaron, respeta para que te respeten. A mí me enseñaron así, que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen”.

Como decía Antonio Maceo, ‘se puede decir más alto, pero no más claro’”. El coro lo dice todo: “Háblame bajito, que con calma todo se resuelve, habla suavecito, no te pases, no te estreses”.

 “Háblame bajito” es un cadencioso tema que une ritmos latinos como el son cubano, con beats modernos y por supuesto la esencia tropical de Fonseca y funk de Cimafunk. 

Por su parte, Cimafunk aseguró que entre los dos intérpretes hay química: “Siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él, fue una súper experiencia porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo”.

(Notistarz/EF/LM)


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background