Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Luis Miguel del Amargue lanza el disco “El Dueño del Juego”

Written by on January 30, 2022

El artista Luis Miguel del Amargue inicia el 2022 por todo lo alto con el estreno de “El Dueño del Juego”, un disco que eleva la calidad de la bachata en la voz de una de las figuras de mayor impacto en la música dominicana de los últimos años.

El primer sencillo del álbum se titula “Dime”, autoría de Nizza Peña, el cual ha causado un gran impacto en toda la radio nacional y en las plataformas digitales. “Gracias por hacerse eco de este tema tan lindo y todo el resto del álbum… La aceptación ha sido increíble”, expresó emocionado el reconocido bachatero, quien es manejado por el empresario Hansel Encarnación (Hansel Music).

“El Dueño del Juego” es el disco número 17 en la carrera de Luis Miguel del Amargue, una inigualable propuesta que concentra 11 éxitos, con buenos arreglos y letras corta venas, bajo la producción musical de Robinson Hernández. 

Entre las canciones se destacan: “A la cara”, “Eres algo más”, ambas composiciones de Nizza Peña; “Virus de amor”, autoría de Alfredo Gómez Heredia; “No lloraré”, de Robinson Hernández y Henry Ulloa; “Mejor que tú”, letras de Reyvi Vargas; “El dueño del juego”, de Gaby Misael Calderón de Jesús, y “Me Gusta”, del compositor Pedro Acosta.

El álbum lo redondean piezas como: “Esta vaina”, escrita por José Peña; “Confieso lo que siento”, de Zacarias Durán, y un Bonus Track a ritmo de salsa, titulado “Demonio”, autoría de Juan Ramon Ulloa.

La producción de Luis Miguel del Amargue sale a la luz luego de una exitosa gira por Europa, donde es reconocido como el máximo representante de este género musical, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La carrera de Luis Miguel comenzó a visibilizarse cuando formó parte de un grupo local llamado Los Auténticos del Sur. Ya para 1994 se inicia en las lides bachateras con su primera producción “Entregado a ti”, la cual fue grabada para el sello Shaira Records. Con esta compañía también grabó “Tiempo para amar” y “Amor de una noche”.

En 1999 inicia sus pasos hacia la formación de un sólido liderazgo artístico al presentar su producción “Luisa María”. Su figura ganó más peso con títulos como “Se acabó lo bonito”, “Abrázame”, “Aquí Estoy”, “Mi hermanita”, “Bala perdida”, y “Niña coqueta”, entre muchos más.

En Europa, desde los años 90, Luis Miguel del Amargue ha realizado presentaciones multitudinarias en importantes escenarios de España, Suiza, Holanda, Italia, Londres y Alemania.

A lo largo de una carrera de más de tres décadas, ha compartido escenarios con Alejandro Sanz, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañon, Jorge Celedón, Rubén Blades y Mercedes Sosa.

A esta larga lista de destacadas estrellas, también se suman Andy Montañés, Juanes, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruíz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar De León, Noelia, Charlie Zaa, Azúcar Moreno, Los Inquietos Del Vallenato, Ángela Carrasco y Celia Cruz, entre otros.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background