Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

“El Buki” anuncia su gira “Que Ganas de Verte” por EE.UU.

Written by on January 31, 2022

Arranca en abril Phoenix y finaliza en mayo en Rosemont

Los Ángeles.- El cantautor mexicano Marco Antonio Solis, “El Buki”, anunció hoy la gira por Estados Unidos, “Que Ganas De Verte World Tour 2022”, que arranca el próximo 1 de abril en la ciudad de Phoenix (Arizona) y concluye el 30 de mayo en Rosemont (Illinois).

“El Buki”, reconocido por éxitos románticos que llegan a diversas generaciones y ganador de cinco premios Latin Grammy, prepara la gira bajo la producción de la compañía de entretenimiento Live Nation, según un comunicado de la empresa.

La gira arranca el viernes, 1 de abril en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, para continuar con paradas en las ciudades de El Paso, Orlando, Houston, Tulsa, Sunrise, San Antonio y finalizar en Rosemont, Illinois, en el Allstate Arena el sábado, 7 de mayo con una celebración por el Día de las Madres.

Con más de 40 millones de copias vendidas de sus álbumes y más de nueve millones de oyentes mensuales en las plataformas digitales, Solís, es una de las figuras más importantes de la música mexicana y latina a lo largo de las últimas dos décadas.

“El Buki” nació en Michoacán, México, y empezó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12 años, junto a su hermano Joel. Aún era un adolescente cuando conformó su banda “Los Bukis” a comienzos de los años 70.  

“Los Bukis” dejaron una huella imborrable en la música norteña y tejana de México y el suroeste de Estados Unidos. Aunque Solís siguió trabajando de cerca con “Los Bukis”, emprendió una carrera en solitario que lo llevó a obtener discos de platino por sus trabajos Quiéreme, Inalcanzable y Por Amor a Mi Pueblo. 

Luego, llegó Trozos de Mi Alma en 1999. Para el nuevo milenio, Solís llegó con una colección en directo, En Vivo y En Vivo, Vol. 2. Su siguiente disco, Más de Mi Alma, estrenado en 2001, se convirtió en un éxito de ventas, al igual que sus trabajos anteriores. 

El anuncio de la gira de Solís, llega poco después de nueve conciertos de reencuentro con “Los Bukis”. La gira “Una Historia Cantada” por EE. UU. celebró la reunión del grupo tras 25 años  y convocó a más de 480 mil fanáticos que disfrutaron en vivo los históricos conciertos.

/Notistarz


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background