Current track

Title

Artist

Background

Pide Kate del Castillo más historias de mujeres en acción en América Latina

Written by on February 1, 2022

México.- La actriz mexicana Kate del Castillo pidió hoy que se realicen más historias de mujeres fuertes en acción en América Latina, al evocar su personaje en “La Reina del Sur” y dijo que éstas deben mostrar “la resiliencia que tiene la mujer”.

“En estas épocas es para que nos pusieran mejores personajes… las mujeres quieren ver a una mujer así para reflejarse”, señaló Del Castillo en una conferencia vía zoom desde su casa en Los Ángeles, Estados Unidos, con medios de América Latina.

“Las mujeres también quieren ver a una mujer en acción… porque la mujer desde que nace está luchando”, subrayó al comentar sobre la serie en la que da vida a “Teresa Mendoza” y cuya segunda parte se estrenó en Latinoamérica por Telemundo.

En la conferencia de prensa, la actriz se refirió por otro lado, a lo que fue “la persecución” en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de México y señaló que Arely Gómez, la entonces procuradora General de la República y ahora contralora del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “tendría que salir a enfrentar esto”.

La actriz hizo su comentario al referirse al reciente reportaje del periódico El País, que revela la investigación que realizó la PGR para ver si era posible procesar a Del Castillo por “operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento” tras  su encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Cambió el Gobierno, pero realmente siguen las mismas personas, nada más en diferentes puestos y ahora resulta que la señora Arely Gómez es juez y parte… sigo luchando… y pues Arely tendría que salir a enfrentar esto”, expresó.

En cuanto a la tercera temporada de “La Reina del Sur” dijo que está en proceso y que lo más seguro es que “será la última” pero indicó que se queda “supersatisfecha” de haber trabajado en ella, al señalar que “hay que saber cuando retirarse”.

Por otra parte, lamentó la reciente muerte del cantante argentino Diego Verdaguer de Covid-19 y dijo respetar la idea de su padre, el actor Erick del Castillo de no vacunarse contra este virus, pero señaló “en lo personal les recomiendo que se vacunen”.

Informó que pronto viajará a México con su productora para protagonizar la serie “A Beautiful Lie” basada en el libro “Anna Karenina”, de León Tolstói para una plataforma la cual no reveló.

En “La Reina del Sur 2”, “Teresa Mendoza” se vuelve a enfrentar a su enemigo “Epifanio Vargas” (Humberto Zurita), quien la encontró tras 4 años viviendo en paz en Italia junto a su pequeña hija “Sofía”, para forzarla a ayudarlo con su campaña presidencial. 

El villano secuestra a “Sofía”, para que “Teresa” destruya a su rival y acceda al triunfo en las elecciones.

/Notistarz/PTZ/LM


Current track

Title

Artist

Background