Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Yomo: Yo heredé todos los problemas de Héctor El Father

Written by on February 3, 2022

Santo Domingo.– El cantante y arreglista puertorriqueño José Alberto Torres Abreu, mejor conocido como ‘Yomo’, confesó que le afectó mucho el retiro musical de Héctor El Father. Su familia no entendía como él aguantó tantas cosas y no se refirió a cosas malas.

“Él era nuestro pilar, él tenía la calle y la música unida. A mí me encantó cuando se fue de la industria, porque fue de la nada. Agregó: Todos sus enemigos se tornaron mis enemigos, yo heredé todas las guerras y situaciones de Héctor”, dijo en entrevista dada en Alofoke Radio Show.

Yomo manifiesta que esos problemas los superó con mucha paciencia, no odiando a quien le odiaba, entendiendo la mentalidad de cada persona. Admite que sintió miedo, y que, recientemente se había dado cuenta que no volvió a pegar en la música porque estaba concentrado en esos problemas y en su libertad como ser humano.

También comentó sobre El Father: “Dios lo llamó, Dios te llamará en algún momento. No tenía que ver con temas de problemas o guerras. Cuando estoy un poco perdido voy a la iglesia, la relación con él es igual o mejor, sin la presión de que debo convertirme al cristianismo’’.

Sí al legado musical, no a la música de un momento

Durante la entrevista comentó que su carrera musical no está basada exclusivamente en pegar un tema del momento o para un momento efímero, más bien entiende que su meta siempre ha sido dejar huellas.

“Yo no trabajo para pegarme, trabajo para hacer música buena”. Dijo que los esfuerzos se realizan para que en el futuro lo logrado pase de generación en generación. “Para eso se trabaja para dejar un legado y respeto”, expresó.

Comentó que los muchachos del género urbano lo respetan, debido a su trayectoria y manejo.

‘’Quería ser cirujano, pero a los 16 años busqué mi identidad, y me di cuenta que mi mundo real es la música urbana, el reguetón’’, admitiendo que elegir ese mundo le cerró muchas puertas.

Un consejo a los urbanos dominicanos: 

Exhorta a los urbanos dominicanos, tanto los de la nueva escuela como los veteranos a que aprendan a separar la calle de la industria musical. Comentó que en un momento en su vida profesional las guerras musicales mezclada con la calle le restó, experiencia que vivió junto Héctor El Father. “Hubo muchas guerras, muchos artistas se metieron en la calle pensando que era la forma de hacerlo y eso no era así’’. Agregó: “No crucen la calle con la música, en Puerto Rico se tiran, pero la calle hace que ellos se arreglen, nadie se va a matar por nadie’’.

 

Una de las tantas razones por la cual el legendario urbano puertorriqueño está en RD, es en una visita a Rochy RD, y por ende se encuentra inspirado en hacer música nueva, se siente motivado y considera que ya es hora de regresar a los escenarios y trabajos audiovisuales.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=pFm09AKRdx0


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background