Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

“CODA” cumple con la cuota de inclusión para Hollywood: Eugenio Derbez

Written by on February 8, 2022

El filme logró tres nominaciones al Oscar.

México.- Tras darse a conocer este martes las nominaciones a la entrega del Oscar, el actor mexicano Eugenio Derbez expresó su emoción porque la película “CODA: los sonidos del silencio” resultara nominada en tres categorías.

Y es que para Derbez, es muy importante que este filme, que fue nominado en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adoptado y Mejor Actor de Reparto con Troy Kotsur, sea un filme de inclusión.

“El hecho de darle voz a la comunidad de sordos a nivel mundial y  aparte con un latino o un mexicano incluido creo que es una película perfecta para cubrir la cuota de diversidad e inclusión en Hollywood”, dijo en entrevista al programa “Hoy”, de Televisa.

Respecto a la nominación del también mexicano Guillermo del Toro, Derbez dijo sentirse muy contento, “sobre todo por que soy su fan. Nos tocó estar juntos en la inauguración del museo de la academia y es un tipazo, lo quiero mucho y estoy muy feliz por él, porque además la película está increíble, no dejen de verla. Muy contento con tener también a otro compatriota compitiendo”.

Este martes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer quiénes son los artistas y producciones que serán considerados para recibir la anhelada estatuilla dorada en la próxima gala de premiación que se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

En “CODA”, el comediante interpreta a “Bernardo Villalobos”, un maestro de música que dentro de la historia se convierte en una pieza clave para “Ruby” (Emilia Jones) y su pasión por la música. 

Asimismo, Alesandra Rosaldo, esposa del actor, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, para felicitarlo.

“No sé ni qué escribir de lo orgullosa y emocionada que me siento… ¡¡¡Felicidadeeeeeeeesssss amor mío @ederbez!!! Te mereces éste y todos los regalos que la vida te pueda dar. Cada proyecto que lleva tu nombre ya sea como productor, actor, director o escritor, resuena y vibra alto porque lleva tu corazón, el corazón que nos ha tocado a los millones que te admiramos y que vamos siguiendo su ritmo”.

/Notistarz/LM


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background