Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

RD y Alemania se unen en histórico recital

Written by on February 24, 2022

Santiago, RD. “Lazos de hermandad” concitó la atención de muchos amantes de la música, por tratarse de una fusión interesante entre lo sinfónico y lo vernáculo.

Esta vez la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao se abrazaron en un mismo escenario para rendir tributo al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y al perico ripiao dominicano.

La primera parte se concentró en un estupendo recital de piezas emblemáticas de Beethoven, entre estas “La quinta sinfonía”, una de las más interpretadas y populares piezas de la música clásica, bajo la batuta del director de fama mundial Michael Kohler.

Mientras que la segunda parte estuvo dispuesta para ser dirigida por el maestro Ruddy Capellán, donde brilló el ritmo vernáculo con una estupenda selección de merengues típicos interpretados por El Prodigio, Robert Liriano, La India Canela y Krisppy.
Capellán Production tuvo a su cargo la producción del espectáculo que también tocará la tierra de Puerto Plata y Santo Domingo. En Santiago tuvo como escenario la sala principal del Gran Teatro del Cibao.

Todos los conciertos tienen una dedicatoria especial a la celebración de los 178 años de la Independencia Nacional.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background