Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Juanes recibe Premio Internacional de Paz

Written by on February 28, 2022

Washington.- El cantautor colombiano Juanes fue reconocido por su trabajo en causas humanitarias con el Premio Internacional de Paz que otorga PeaceTech Lab (PTL), una organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos.

Los Premios Internacionales de la Paz (IPH) fueron enregados en la víspera en una ceremonia virtual para rendir tributo a los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, para el avance de la humanidad y el planeta.

Juanes fue honrado por su dedicación “al empoderamiento de los jóvenes y la paz en su Colombia natal a través de su Fundación Mi Sangre.

Además de Juanes las otras personalidades que fueron homenajeadas por los Premios Internacionales de la Paz de este año figuran: el director y activista social Forest Whitaker; el presidente de MasterCard, Ajay Banga; el exvicepresidente de Innovación y Tecnología de IBM, Nicholas Donofrio.

El creador de ‘Humans of New York’, Brandon Stanton; la Activista Indígena y Ambientalista Tokata Iron Eyes; y la presidenta y directora ejecutiva de Advanced Micro Devices, Dra. Lisa Su.  

Igualmente recibieron reconocimientos especiales como Voces de la Paz varios líderes de la comunidad global que han dedicado sus vidas a los ideales de Paz y Servicio. 

Los premiados a Voces de La Paz de este año incluyeron a: Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Khalida Popal (Afganistán); Israel González (México); Monitoreo de Medios África (Sudáfrica) y de los Estados Unidos, Company E; Ghida Dagher, New American Leaders; y Covington & Burling.

Los honores fueron presentados por el 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; La acreedora del Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman; el Co-Padre de Internet y Honorario de la Paz Internacional 2021, Vint Cerf; y por Misty Copeland, bailarina principal del American Ballet Theatre.

La ceremonia fue amenizada por la actriz y activista Rosario Dawson e incluyó actuaciones internacionales del aclamado violonchelista croata HAUSER, quien interpretó el clásico Schubert – Serenade.

El trío pop operístico italiano IL VOLO ofreció a la audiencia una poderosa versión acústica de una de las bandas sonoras más populares de Mo Morricone SE (Nuovo Cinema Paradiso) arreglado exclusivamente para la velada. 

La cantante española Buika le rindió serenata a los homenajeados con su apasionada fusión de jazz, flamenco, rock, sonidos africanos y afro-caribeños, y el cantautor colombiano ganador del Grammy Fonseca interpretó “Eres mi Sueño” (You are my dream).

El presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, Sheldon Himelfarb, declaró que nunca consideró cancelar los Premios Internacionales de la Paz.

 “La increíble historia de resistencia y resiliencia en Ucrania -dijo- es una que a menudo se ha basado en el arte, la música y la escritura que llamaban a las personas a rechazar el autoritarismo y abrazar la diversidad, la justicia y la inclusión”. 

Agregó que, “Estos no son ideales elevados, sino resultados concretos por los cuales los disidentes, artistas y activistas ciudadanos han pagado con sus vidas, en Ucrania Y en todo el mundo. Nos reunimos para honrar su legado, y porque son este tipo de historias las que necesitamos ahora, más que nunca”, agregó.

– Notistarz/EF/PTZ


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background