Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Fuego, la leyenda del trap latino, firma alianza con WK Records

Written by on March 4, 2022

Miami.- El cantautor dominicano-estadunidense Fuego, considerado la leyenda del trap latino, aseguró que está emocionado con su nuevo sello disquero WK Records, con el que firmó una alianza de exclusividad.

“Se siente bien cuando uno se esfuerza y el sello con el que te asocias también. Estoy emocionado por compartir con el mundo toda esta nueva música”, sostuvo el intérprete.

Por su parte, el director general de WK Records, Oscar Guitian, sostuvo que también están “emocionados de asociarnos con Fuego/Supremo Music. Siempre ha sido un artista con mucho talento y un visionario. Ahora tendrá el equipo detrás que comparte su visión por la música.” 

La unión entre WK Records y Fuego comenzó tras el lanzamiento del remake de “Una Vaina Loca” para su 10 aniversario, con la colaboración de Duki y Manuel Turizo.

Como el primer lanzamiento bajo la nueva asociación, Fuego se unió a la estrella colombiana Ryan Castro para el remix de “Pendiente al Paso” producido por Los Martinez Brothers, junto con un video musical 

El sencillo, que fue el mayor éxito del artista, provocó un resurgimiento masivo en las redes sociales y se convirtió en una de las canciones latinas más virales de 2021 en TikTok.

El tema entró en la lista global de Spotify y alcanzó el Top 10 en toda Latinoamérica y España. El tema original está certificado ocho discos Platino por la RIAA. 

Fuego siempre ha estado a la vanguardia de la música latina comenzó su carrera creando y popularizando su propia fusión de mambo caribeño y sonidos urbanos estadunidenses, que en 2011 le llevó a alcanzar el número uno en nueve países, con “Una Vaina Loca”. 

La leyenda del trap latino perfeccionó su estilo único y evolucionó tanto como artista y compositor, colaborando con estrellas como JBalvin, Juanes, Anitta, Dillon Francis, Rick Ross y Pitbull, entre otros.

Fuego tiene entre sus grandes éxitos el álbum “Fireboy Forever II”, que  fue lanzado en 2016 y según la crítica especializada, este  trabajo musical es  una referencia clave de lo que se convertiría en un género masivo de trap latino.

/Notistarz/EF/LM


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background