Current track

Title

Artist

Current show

De Noche y Sin Sueño

7:00 pm 8:00 pm

Background

Tokischa acapara la portada del New York Times, uno de los principales periódicos del mundo

Written by on April 14, 2022

La controversial cantante dominicana Tokischa sigue dando de que hablar, esta vez luego de ser portada del periódico New York Times, uno de los principales a nivel mundial, y en el que fue calificada como una rebelde que no se detiene.

El reportaje, firmado por la periodista Isabelia Herrera, detalla como en un festival realizado a mediados de marzo del presente año, una multitud de cientos de asistentes al festival que llevaban alas de hada, pedrería y pintura facial de arco iris comenzó a corear una de las palabras obsenas que suele utilizar la artista y que se refiere a la vagina y la detalla como una escena parecida a la invocación de un lider de culto.

Tokischa Altagracia Peralta, nombre de pila de la artista de 26 años, abraza la euforia del sexo y el consumo de drogas, así como las relaciones sexuales con hombres y mujeres. “Dicen muchas cosas sobre mí”, dijo.

Recientemente la urbana colaboró con Rosalía en el tema “La Combi Versace” del último álbum de la española “Motomami” luego del éxito de “Linda”, que fue cantado en los Premios Billboard de la Música Latina.

En la entrevista habló de su infancia difícil, ya que se crió sin la presencia de sus padres. Su madre emigró a los Estados Unidos cuando ella tenía tres años y vivió “de casa en casa”, reveló que estuvo un tiempo con su padre, luego con su tía y otros familiares y tuvo problemas en la escuela.

En cuanto a la música, dijo que se crió escuchando merengue, el dembow y la bachata, pero cumplió 14 años y descubrió la música de Pink Floyd, Bob Marley, Nicki Minaj, Rihanna.

“El rápido ascenso de Tokischa ha sido divisivo. Para algunos, ella es una desviada sexual que pone en peligro a los niños, o una víctima de negligencia y circunstancias difíciles. Para otros, es una mujer que se objetiva a sí misma y que solo satisface las fantasías masculinas. Y para otros, es una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino. El verano pasado, actuó en Santo Domingo en el desfile del orgullo gay dominicano y presentó a mujeres trans como extras y bailarinas en el video de ‘Linda’, que recibió elogios de todo el mundo”, reseña el destacado medio sobre Tokischa.


Current track

Title

Artist

Current show

De Noche y Sin Sueño

7:00 pm 8:00 pm

Background