Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Karol G, Bad Bunny y Christian Nodal los grandes ganadores de Latin AMAs

Written by on April 24, 2022

Los cantantes Karol G con seis premios, Bad Bunny con cinco y Christian Nodal con cuatro, fueron los grandes ganadores de la ceremonia de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), realizada anoche en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort de Las Vegas, Nevada.

Ante la ausencia de la colombiana Karol G, quien logró los premios principales de Artista del Año y Álbum del Año por KG0616 y del puertorriqueño Bad Bunny, entre cuyos premios estuvieron: Sencillo del Año por Dákiti y Artista Favorito, el cantante de regional mexicano Christian Nodal, fue uno de los protagonistas de la noche al recibir el premio especial Evolución Extraordinaria y llevarse tres premios más como Artista Favorito, Álbum Favorito por “Ahora” y Canción Favorita por “Botella tras Botella” junto a Gera MX.

Al recibir sus galardones, Nodal agradeció a todas las personas que han hecho posible “que estos cinco años de carrera se hayan ido tan rápido… Gracias a todos mis fans, a mi familia y mi equipo de trabajo, a Diosito; buena vibra para todo el mundo, para Ucrania, los amo”.

La ceremonia bajo el lema “La Música Nos Une” arrancó con una actuación de la banda estadounidense Black Eyed Peas, interpretando “Where is the love”, al que se unieron otros 25 artistas en el escenario para enviar un mensaje de solidaridad con Ucrania.

En su momento la cantante ucraniana Nastya Kamenskih, como invitada especial, envió  un mensaje al mundo: “Todos tenemos derecho a vivir bajo la paz… lo que está pasando en mi país no es sino una guerra terrible, Rusia está cometiendo un genocidio y esto no debe quedar impune”.

Otro de los momentos culminantes de la velada estuvo a cargo de la intérprete mexicana Lupita D’Alessio, quien recibió El Premio Leyenda por su amplia trayectoria. La cantante dio gracias a “México a Latinoamérica y Estados Unidos por mantenerme viva”.

Otros premios destacados fueron para la joven cantante argentina María Becerra, quien ganó el premio Nuevo Artista del Año, el puerrorriqueño Jhay Cortez se llevó dos premios por la canción Dákiti, el del Sencillo y Canción Favorita; mientras que los mexicanos de Grupo Firme lograron el premio de Dúo o Grupo Favorito.

El show que contó con 18 actuaciones musicales que incluyeron a Calibre 50, Chiquis, Christian Nodal, CNCO, Farruko, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Los Ángeles Azules, Luis Fonsi, Lupita D’Alessio, Ozuna, Prince Royce, Reik y Sofía Reyes, entre otros, y fue conducido por los actores Rafael Amaya, Jacky Bracamontes, y Cristián de la Fuente.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background