Current track

Title

Artist

Current show

Background

El Buki será reconocido Persona del Año por el Grammy Latino

Written by on April 27, 2022

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, será distinguido como Persona del Año 2022 por la Academia Latina de Grabación, gracias a sus más de cuatro décadas de trayectoria en la cual ha logrado innumerables éxitos como solista y al lado de Los Bukis.

La Academia informó que otorgará este reconocimiento gracias a su dedicación, a sus raíces musicales que lo han convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones. 

Conocido como “El Buki”, Marco Antonio Solis, dijo en una declaración sentirse emocionado y agradecido con la Academia “por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal. Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música”. 

“Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”, agregó

“Marco Antonio Solís es uno de los músicos más respetados de su generación, comparte generosamente su talento de composición y producción con otros artistas y es un ferviente promotor de nuevos talentos”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia.

El Buki inició su carrera como solista en 1996, y los más de 16 álbumes que ha lanzado desde entonces han batido récords de ventas, alcanzando las listas de temas populares en Latinoamérica, Estados Unidos y España, y dando lugar a exitosas giras internacionales con Marc Anthony, Laura Pausini, y Alejandro Fernández, entre otros.

Con la participación de renombradas estrellas de la música en un emotivo concierto de homenaje que incluirá interpretaciones de su conocido repertorio por una variedad impresionante de artistas y amigos notables. Los detalles del evento y la 23.a Entrega Anual del Grammy Latino que se anunciarán próximamente.


Current track

Title

Artist

Current show

Background