Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Gira “Isla Divina” tendrá la producción más ambiciosa de mi carrera Trevi

Written by on May 12, 2022

La cantante mexicana Gloria Trevi dijo hoy que su gira “Isla Divina” por 40 ciudades de Estados Unidos, con una apertura histórica en el Coliseo de Puerto Rico el próximo13 de agosto, será la producción más ambiciosa de su carrera.  

 “Hasta ahorita es la producción más grande de mi carrera que empezará con el Apocalipsis y poco a poco va a ir creciendo de una manera impresionante… hasta llevarnos a esa Isla Divina de la felicidad”, dijo a Notistarz la cantante en una entrevista por videollamada.

“Cuando nos metemos a la profundidad del mar y llegamos a la Atlántida, aquello ya se vuelven palacios y civilizaciones perdidas, pero todo tiene una metáfora: en nuestra parte más profunda tenemos esas civilizaciones… tenemos esos monstruos a los que les tenemos miedo, ahí en esa parte es donde tenemos nuestra autoestima y ahí es cuando hablamos de ‘Todos me miran’ y ‘Grande’, canciones que te van a llevar a valorarte muchísimo.

“Claro, que también voy a cantar canciones de `Isla Divina’ como ‘Sube’, que no pretende nada, es nada más una canción para escucharla cantar en una hamaca, pero mientras ves a alguien que te gusta mucho”, afirmó la cantante.

 Y es que La Trevi dijo que creó el disco “Isla Divina”, que da nombre a la gira, en plena pandemia “cuando estábamos en medio de la noche… en medio del Apocalipsis y a toda la gente se le rompieron las alas”.

La cantante confesó que después de lanzar su primer sencillo “Grande” junto a Mónica Naranjo, al entrar la cuarentena cayó en una depresión muy fuerte y escribió una canción muy triste, con rabia, pero decidió que no debía empeorar las cosas y fue cuando llegó la panameña Erika Ender con el tema “Demasiado frágiles”, incluido en el disco, que la hizo reaccionar.

“Comencé a soñar y lo hice realidad con la ‘Isla Divina’ que es cada uno de nosotros y que tiene un paraíso adentro. Y eso es lo que quiero con este álbum y con esta gira, que hagamos realidad este paraíso. Cuando empezó la pandemia vimos cosas terribles, pero también vimos que la gente tiró menos basura, aprendimos de esa lección si nos queremos más y queremos más a nuestro planeta”, subrayó.

Gloria Trevi señaló que escogió Puerto Rico para iniciar su gira estadounidense, porque una semana antes de suspenderse las actividades por la pandemia, debía visitarlo con su anterior gira “La Diosa de la Noche”. “Se me hace bonito iniciar en el país donde ya no puede continuar con esa gira”, explicó.

Pasaron tres años para que Gloria Trevi lanzara un nuevo álbum de estudio. Ahora con “Isla divina” fusiona el pop latino con lo urbano, EDM, rock y hasta el flamenco.

En palabras de la artista no hay ningún ritmo con el que no pueda cantar, mientras le guste, incluso dijo que la música clásica es de sus preferidas, contrario a lo que pudiera pensarse.

De este nuevo disco el tema “Grande”, junto a Mónica Naranjo, cuenta con más de 75 millones de reproducciones y vistas combinadas.

El álbum fue producido por Alcover, YoFred, Eduardo Bladinieres, Gil Elguezabal, entre otros. Además, contó con la colaboración de las reconocidas compositoras Erika Ender y Marcela de la Garza para escribir los temas, al igual que Leonel García, exintegrante del dúo Sin Bandera.

Otros temas que se incluyen en el álbum son “Matemáticas”, las reflexivas letras de “Soy lo que soy” y “Justo como eres”, la contagiosa fusión de sonidos en “Perfume”, y sus raíces mexicanas en “Sangre caliente”. 

Además, incluye los éxitos radiales que crearon tendencia en plataformas digitales “La recaída”, tema inspirado por el flamenco junto a Timo Nuñez, y la conmovedora balada “Ensayando cómo pedirte perdón”. También cabe destacar “Nos volvimos locos” junto a Guaynaa y “Demasiado frágiles”. 


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background