Current track

Title

Artist

Background

UnBad Bunny, Karol G y Los Bukis triunfadores latinos en los BMA 2022

Written by on May 16, 2022

El puertorriqueño Bad Bunny y la colombiana Karol G, comprobaron su gran momento en la música al alzarse como dos de los principales ganadores latinos de los Billboard Music Awards (BMA), realizados anoche en el Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. 

Bad Bunny sigue demostrando su poderío musical al llevarse los premios de Mejor Artista Latino y Mejor Artista Latino Masculino, mientras que por las mujeres Karol G se adjudicó el premio del Mejor Album Latino por su disco KG0516.

“Estoy muy feliz y emocionada…muy agradecida a todos los latinos se los dedico… estoy muy sorprendia”, dijo en un mensaje en sus redes sociales la intérprete de “Bichota”.

Por su parte, la cantante de origen colombiano Kali Uchis, se alzó como la Mejor Artista Latina Femenina, mientras que los mexicanos de Los Bukis se adjudicaron el premio por la Mejor Gira Latina por “Una historia cantada” y sus compatriotas de Eslabón Armado como Mejor Dúo o Grupo Latino.

En la ceremonia que fue dirigida por el rapero Sean “Diddy” Combs, entre los principales ganadores estuvieron Olivia Rodrigo y Kanye West, con seis premios cada uno en categorías como Artista Nuevo y Artista Cristiano, en forma respectiva.

Otros galardonados fueron Bruno Mars, The Rolling Stones, Doja Cat, Lady Gaga, Ed Sheran, Dua Lipa, Taylor Swift, Drake y BTS.

Los coreanos de BTS impusieron récord para un grupo al  llevarse tres premios como Mejor Grupo, Mejor Artista de Ventas de Canciones y Canción más Vendida, mientras que Bruno Mars fue reconocido con el premio al Mejor Tour R&B 2022 y los Rolling Stones como la banda más destacada de su ámbito. 

Doja Cat logró el Mejor álbum R&B, mientras que el premio al Mejor Artista Masculino fue para Drake, junto con otros cuatro premios más incluidos, el Álbum de Rap “Certified lover Boy” y Mejor Artista Rap, para un récord de 34 premios.

Las actuaciones latinas estuvieron a cargo de Becky G, quien interpretó su exitosa canción “MAMIII” y el puertorriqueño Rauw Alejandro, quien presentó su éxito “Todo de ti”.


Current track

Title

Artist

Background