Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Ptazeta Firma contrato con sello latino Interscope Records

Written by on May 19, 2022

Luego de conquistar al público con su éxito “Mami”, con el que acumuló más de 100 millones de reproducciones, la rapera española Ptazeta, dijo sentirse contenta e ilusionada tanto en el ámbito musical como personal.

La artista, quien destaca como un miembro orgulloso de la comunidad LGBTQ+ que canta sin disculpas de mujer a mujer, convirtiéndola en un caso atípico en el género urbano, firmó contrato de  exclusividad con el sello disquero independiente Interscope Records y anunció su próximo lanzamiento con el  tema “Ponte Pal Sex”.

“Estoy muy contenta e ilusionada… Voy a darlo todo para que lleguemos a buen puerto, tanto en el ámbito musical para mi carrera, como el aprendizaje interior para seguir nutriéndome de nuevos sonidos y métodos de trabajo”, comentó la artista en declaraciones a la prensa.

“¡Guau! Es una sensación increíble, me parece todo muy épico y voy a estar a la altura, prometido. Es una nueva etapa para mi vida y espero compartirlo todo con ustedes”, dijo después de la firma del contrato.

Ptazeta, quien nació en Las Palmas, Islas Canarias, recibió esta semana su primera nominación a la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano en la categoría Top Artista Nuevo- Femenino, que tendrá lugar el 23 de junio de 2022 desde el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”.

La música de la rapera apareció en varios programas de Netflix, en películas de HBO, y en numerosas campañas de TikTok. En marzo, Ptazeta emprendió su primera gira por España, en toda regla, con más de 50 presentaciones. 

Uno de sus éxitos fue “Mami” que en el 2020 estrenó junto al productor y DJ Juacko. Acumuló más de 100 millones de reproducciones y alcanzó el nivel multi-platino y saltó al Top 5 en España, además de sonar en 92 países. 

Con “Trakatá” [feat. Farina], ganó en la categoría de Mejor Video Oficial, en los Premios Odeón. Sin mencionar que emergió como “Artista Revelación” en el Festival Coca-Cola Music Experience de 2022.

También unió fuerzas con Bizarrap en Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45 “Criminal”. Generó casi 70 millones de reproducciones en Spotify, fue tendencia en España y en otros 8 países. 

Nicki Nicole la eligió para “Tengo To”, junto a Snow Tha Product. Mientras tanto, su álbum debut de 2022, The Party en la Casa, llama la atención sobre Canarias al fusionar libremente trap, reggaeton, chill y dembow en su propio estilo.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background