Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Karol G arrasó con los Premios Tu Música Urbano

Written by on June 24, 2022

La cantante colombiana Karol G arrasó con los Premios Tu Música Urbano 2022 al lograr nueve galardones, seguida de Becky G con cuatro y la argentina María Becerra con tres, en la ceremonia realizada anoche en el Coliseo de Puerto Rico, en donde las mujeres barrieron con los premios a lo mejor del género urbano.

Karol G, que no asistió a la ceremonia,  logró el premio principal de Artista del Año, así como los de Artista Social, Albúm del Año Artista Femenino por “KG0516”, Video del Año por “El Makinon” y Concierto/Tour del Año por “Bichota Tour”, entre otros.

Su colega Becky G se alzó con cuatro premios, incluidos los de Top Artista Femenino, Colaboración del Año por “Mamiii” y Video del Año por “Ram Pam Pam”, mientras que María Becerra logró los de Top Rising Star Femenino, Canción del Año por “Qué Más pues? junto a J Balvin y Video del Año Nuevo Artista por “Entre Nosotros Remix” junto a Tiago PZK, Lit Killah y Nicki Nicole.

Con tres premios también destacaron Daddy Yankee y El Alfa. El primero logró el de Top Artista Masculino y el Album del Año Artista Masculino por Legendaddy”, mientras que el segundo obtuvo los de Top Artista Dembow y Top Canción Dembow por “La Mamá de la Mamá”. Con dos premios quedaron Bad Bunny, Christian Nodal, Feid, J Balvin y Lit Killath. 

Christian Nodal, quien ganó el premio de Top Artista Regional Mexicano, felicitó a todo los colegas del género urbano “que se atrevieron a ver un poquito más de lo que nos pedía la música… para poder hacer esta música tan bonita de regional con todo lo que hacen ustedes”.

Una verdadera constelación de estrellas tomó el escenario del Coliseo de Puerto Rico en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, que contó con 19 presentaciones electrizantes y colaboraciones especiales. 

Las actuaciones incluyeron a Farruko, Christian Nodal, Casper Mágico, Chesca, CNCO, Feid, Jay Wheeler, Lunay, Natanael Cano, Piso21, Sech, Zion & Lennox, Sofía Reyes, Kim Loaiza, Lele Pons, Lenny Tavárez, María Becerra, Miky Woodz, NioGarcía, N’Klabe, VF7, Victor Manuelle, entre otros artistas.

La ceremonia también honró la carrera artística de Farruko, quien recibió el Premio Dedicatoria por defender su música y llevar el género urbano a un nivel superior; y al “Sonero de la Juventud” Víctor Manuelle, quien recibió el Premio Contribución por arriesgarse a experimentar con lo que los sonidos urbanos contemporáneos ofrecen y abrirles las puertas a diferentes géneros.

La premiación fue transmitida por primera vez en vivo por Telemundo desde el Coliseo de San Juan, Puerto Rico y conducida por las conocidas figuras de la actuación y la televisión Omar Chaparro, Zuleyka Rivera, y Carmen Villalobos,

Los ganadores de un premio son: Alex Zurdo, Anitta, Aventura, Bizarrap, Chael Produciendo, CJ, Crissin, El Cherry Scom, Eladio Carrión, Farruko, Gera Mx, Kim Loaiza, Mariah Angeliq, Mike Towers, Shander, Nicki Nicole, Nicky Jam, Pedro Capó, Tiago PZK, Tiësto y Totoy El Frio.

Notistarz


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background