Current track

Title

Artist

Current show

De Noche y Sin Sueño

7:00 pm 8:00 pm

Background

Primera banda K-Pop en una lista de Billboard Latino

Written by on August 26, 2022

El grupo surcoreano Súper Junior,  conocidos como los “Reyes del Hallyu” (ola  coreana), que están sorprendiendo con su música al público hispano, tienen una historia de 18 años de carrera musical y fue la primera banda K-Pop en aparecer en una lista de Billboard Latino.

Después de su regreso a la escena musical con la primera parte del Volumen 1 de su undécimo álbum de estudio «The Road: Keep on going» y su canción principal «Mango», los “Reyes del Hallyu”, son la sensación del momento.

El grupo lanzó recientemente su undécimo álbum Vol.1 ‘The Road: Keep on Going’. La canción principal ‘Mango’ es un tema pop funky con una base sólida pero rítmica y un sonido de sintetizador. Desde su lanzamiento, el video musical ha sumado 14 millones de visitas en Youtube.

Aunque nueva para muchos, Super Junior ha existido durante 18 años y su primer debut fue en noviembre de 2005 y es una de las pocas bandas de chicos de K-Pop de principios de los 2000 en permanecer activa y con un impacto que se consolida en la industria musical.

En abril de 2018, estrenaron “Lo Siento”, una canción de colaboración trilingüe (coreano/inglés/español) por Super Junior, Leslie Grace y el dúo de productores Play-N-Skillz.

La canción recibió tanto amor que se convirtió en la primera canción de K-Pop en debutar en la lista Latin Billboard Digital Song Sales en la posición No. 13.

Con YouTube y las plataformas de redes sociales haciendo que el contenido de K-pop sea más accesible para los consumidores, Super Junior revolucionó las redes sociales con una serie de bailes que compartían los fans con su mega éxito de 2009 “Sorry, Sorry”

Este fue uno de varios videos musicales coreanos ese año en tener un mayor interés en la industria de todo el mundo, lo que llevó al K-pop a recibir reconocimiento global.

“Sorry, Sorry” utilizó la fórmula pop (baile, coro repetitivo y ganchos parecidos a cánticos) que muchos grupos de chicos siguieron su ejemplo.

Desde su debut en el 2005, el camino de la banda de Super Junior, ha mantenido su valor, permaneciendo fuerte mientras continúan mostrando nuevas facetas.

Notistarz


Current track

Title

Artist

Current show

De Noche y Sin Sueño

7:00 pm 8:00 pm

Background