Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y abuso del derecho

Written by on September 8, 2022

Semanas después de que un tribunal archivara el caso por violencia doméstica contra Ricky Martin, ahora el cantante puso demandó a su sobrino Dennis Yadiel, por semejantes acusaciones.

El artista presentó dicha demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, este miércoles, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios causados.

Este paso llega casi dos meses después de que su sobrino le denunciara por acoso. Una acusación que Ricky negó y que la justicia desestimó el 21 de julio en un tribunal.

Decidido a no dejar pasar por alto los daños que esos señalamientos han causado a su persona, su carrera y también a sus seres más queridos, Ricky Martin dio el paso ante la justicia.

En la demanda interpuesta por el puertorriqueño, se solicita una indemnización económica que asciende a los $30 millones. La razón por la que su equipo de abogados alega esta cantidad se debe a la cancelación de “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros” que esta situación supuso para el intérprete.

“Los daños pecuniarios causados a consecuencia de estas acciones se cuantifican en una suma no menor de US$ 10 millones”, lee el documento judicial, el cual informa de cómo esa situación ha producido “daños a la reputación del demandante, quien hasta que la Orden de Protección fuese de conocimiento público, gozaba de una reputación intachable ganada a través de su larga trayectoria artística y altruista por los últimos casi 40 años de su vida”, informó su gabinete.

Hasta la publicación de este artículo, se desconoce cuál ha sido la reacción de la parte demandada ante lo ocurrido.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background