Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Latin Grammy 2022: Bad Bunny es el más nominado

Written by on September 20, 2022

La Academia Latina de la Grabación anunció esta mañana de manera virtual a los artistas nominados a la entrega número 23 de los Latin Grammy que se realizarán en una ceremonia televisada el próximo 17 de noviembre desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

En el anuncio realizado en las redes sociales de la Academia y su sitio web se pudo conocer que el artista puertorriqueño Bad Bunny logró ser nominado en las categorías principales como Grabación del Año, por su tema “Ojitos lindos” donde comparte créditos con Bomba Estéreo además de una nominación a Álbum del Año por su producción “Un Verano sin ti”.

Sin embargo, eso no es todo, ya que el cantante boricua, quien se ha convertido en todo un suceso durante los últimos años, logró colocarse como el más nominado de la edición 23 al alcanzar 10 postulaciones a los Latin Grammy.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se adjudicó también dos nominaciones en la categoría a Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Volví”, donde comparte créditos con el grupo Aventura y otra en la misma terna compitiendo consigo mismo con “Titi me preguntó”.

En la categoría a Mejor Interpretación Reggaetón, el “Conejo Malo” fue nominado por “Yonaguni” y por su éxito “Lo siento BB:”, donde comparte créditos con Tainy y la tijuanense Julieta Venegas. También obtuvo una nominación a Mejor Álbum de Música Urbana por “Un verano sin ti”, otra a Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “De museo” y dos nominaciones más en la categoría a Mejor Canción Urbana por “Lo siento BB:” donde compite nuevamente con él mismo por su éxito “Titi me preguntó”.

La categoría Álbum del Año, además de “Un Verano sin ti”, de Bad Bunny, se incluye el disco “Aguilera”, de Christina Aguilera; “Pa’lla Voy”, de Marc Anthony; “Deja” de Bomba Estéreo; “Tinta y Tiempo”, de Jorge Drexler; “Viajante”, del colombiano Fonseca; “Motomami”, de la Española Rosalía, “Sanz”, de su compatriota Alejandro Sanz; “Dharma”, del colombiano Sebastián Yatra y el proyecto musical de Elsa Margarita Carvajal, una cantautora colombiana, quien ha descrito su estilo como pop espiritual por su álbum“Ya no somos los mismos”.

La categoría Mejor Nuevo Artista incluye un conjunto de nominados que agrupa a debutantes como Ángela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago, hija del cantante peruano y ganador del Latin Grammy GianMarco Zignago.

El productor mexicano Edgar Barreraescolta a Bad Bunny con 9 nominaciones entre las que se incluyen las de Grabación del Año por “Pegao”, de Camilo; Álbum del Año por “Aguilera” y por “Pa’lla voy”, de Marc Anthony. También compite en las ternas a Canción del año y Mejor canción pop por “Índigo”, de Camilo y Eva Luna Montaner, además de tres nominaciones a Mejor Canción Regional Mexicana por “Cada Quién” que interpretan el Grupo Firme y Maluma; “Como lo hice yo”, de Carín León y “Vivo en el 6” junto a Christian Nodal.

Su novena candidatura la alcanzó en el apartado a Productor del año por los trabajos realizados con Camilo, Maluma, Evaluna Montaner, Grupo Firme y Shawn Mendes.

En la tercera posición de los más nominados está Rauw Alejandro con 8 postulaciones. El cantante puertorriqueño logró su oportunidad de competir en las ternas a Grabación del año por “Te Felicito”, al lado de Shakira, y en Álbum del año compite consigo mismo en tres casillas que incluyen su participación en “Un Verano sin tí” con Bad Bunny, su colaboración en el álbum digital “Motomami”, de Rosalía y por su participación en el álbum “Dharma” del colombiano Sebastián Yatra.


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background