Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Olga Tañón comparte trastorno que sufre desde niña

Written by on October 9, 2022

El más reciente concierto de Olga Tañón, fue en el poliedro de Caracas, en Venezuela, país donde fue feliz durante un periodo de su vida con su familia y al que no visitaba desde hacía muchos años.

A su regreso a Estados Unidos, la puertorriqueña, ya con los suyos y la resaca de lo ocurrido, decidió compartir una publicación muy personal.

En ella, dió a conocer el trastorno que padece desde la niñez y cómo ha lidiado con ello a lo largo de los años.

Siempre cercana con sus más de 4 millones de seguidores en Instagram, esta vez se puso un poquito más seria para transmitir su apoyo y ánimo a quienes, como ella, habían vivido de cerca lo que es la dislexia.

Una condición que afecta la manera en que se lee y escribe. “Cuando yo me criaba, yo no sabía que era dislexia”, reconoce. “Lo supe cuando tenía más de treinta y tantos años… Luego que me enteré, lloré y lloré porque todo lo extrañamente vivido tenía un nombre”, dijo la intérprete de “Cómo olvidar”.

Olga admite que para ella “fue muy triste”en aquel entonces descubrir lo que le pasaba y que tenía que ocultarse para leer y escribir.

Sin embargo, este Día Internacional de la Dislexia, ha querido transmitir que también la padece y que se sale, a pesar de los momentos duros que a veces hace pasar. Por ejemplo, al leer el teleprompter, al escribir una canción, y en otras situaciones.

Si bien al inicio le afectó, el tiempo le ha hecho entender el proceso y aceptarlo. “Para todos los que son como yo, tranquilos que esto nada tiene que ver con la inteligencia”, expresó con positividad.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background