Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Artistas que se presentarán en los Latin Grammy 2022

Written by on October 18, 2022

La Academia Latina de la Grabación anunció el primer grupo de artistas confirmados para la entrega anual del Latin GRAMMY, que incluye a los actuales nominados y pasados ganadores, Rauw AlejandroChiquisJesse & JoyMarco Antonio Solís y Sebastián Yatra.

Rauw Alejandro, que fue nominado a Mejor Nuevo Artista en 2020, tiene un total de ocho nominaciones, entre ellas Grabación del Año y Canción del Año

Sebastián Yatra, anteriormente nominado al GRAMMY y nominado nueve veces al Latin GRAMMY, esta vez tiene cuatro nominaciones, entre ellas Álbum del AñoCanción del AñoJesse & Joy, ganadores del GRAMMY y de seis Latin GRAMMYs, están nominados a Mejor Álbum Vocal Pop; y Chiquis, ganadora del Latin GRAMMY, está nominada a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

Marco Antonio Solís, compositor, arreglista, productor músico y director artístico que ha ganado cinco Latin GRAMMYs y ha sido nominado a seis GRAMMYs, además de ser la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación, ofrecerá una actuación inolvidable.

Latin GRAMMY promete homenajear el legado, celebrar el presente y recibir el futuro de la música Latina con brazos abiertos, promoviendo—muy deliberadamente— a las próximas generaciones de creadores de música.

La trasmisión se difundirá por Univision el jueves, 17 de noviembre de 2022, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Mas adelante se anunciará información sobre adicionales socios internacionales de difusión.

La premiere del Latin GRAMMY, donde se anuncian los ganadores de la mayoría de las categorías, será antes de la transmisión. Próximamente se anunciarán detalles adicionales sobre esta ceremonia de larga trayectoria y llena de actuaciones inolvidables, emotivos discursos de aceptación.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background