fbpx
Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

6:00 am 8:00 am

Current show

Top Videos Musicales

6:00 am 8:00 am

Background

Eso y Más” la nueva salsa de José Alberto “El Canario”

Written by on November 8, 2022

El reconocido salsero dominicano, ganador del Latin GRAMMY, José Alberto “El Canario”, retoma el estilo que lo ha mantenido durante casi medio siglo en la salsa con su nuevo lanzamiento titulado “Eso Y Mas”, bajo el respaldo de “La Oreja Media Group”.

Con esta canción, El Canario retoma la línea romántica y bailable que lo caracteriza dentro del género con sus anteriores éxitos como “Sueño Contigo”, “Nada Se Compara Contigo”, “Hoy Quiero Confesar”, entre otros.

El sencillo, compuesto por el siempre recordado Joan Sebastian bajo la producción musical de Carlos Garcia, viene acompañado de un vídeo musical filmado en La Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana y dirigido por Arturo Baez.

José Alberto “El Canario” siempre ha sido un gran artista del género salsa, a lo largo de los años ha demostrado su talento y su carrera ha tenido muchos frutos, siendo ganador de múltiples premios y reconocimientos.

Sobre el artista

José Alberto Justiniano, nombre de pila de uno de los más talentosos cantantes de música tropical. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, un 22 de diciembre. El público lo identifica cuando escucha su nombre artístico: “El Canario”.

Aunque su fuerte son la salsa, el son, la guaracha, el bolero, merengue, vallenato y el mambo; José Alberto ha incursionado en casi todos los géneros musicales de hispanoamérica.

En sus 47 años de carrera profesional, El Canario ha presentado su show artístico en los principales escenarios de los cinco continentes. La fuerza de su espectáculo exclusivo, ha convertido el nombre de José Alberto El Canario en marca representativa de la salsa en el mundo.

Desde su aparición en el mercado de la música latina, El Canario fue acogido por los más autorizados maestros de la salsa. Al final de la década de los ochenta, Celia Cruz se convirtió en su madrina, a la que José Alberto acompañó con su orquesta en prestigiosos escenarios internacionales. También, ella participó con él, en numerosas grabaciones musicales, varias, producidas por él.

El año 2023, la orquesta de El Canario cumplirá su 40 aniversario. Cuatro décadas de grandes éxitos. Ha participado en los más grandes festivales de Salsa y de Jazz. Con la orquesta de José Alberto, además, han grabado otros reconocidos cantantes y músicos, entre ellos: Johnny Pacheco, Tito Puente, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Oscar de León, Pablo Milanés, Víctor Manuel, Eddie Palmieri, Sergio Vargas, Jorge Celedón, Sonora Ponceña, Típica ’73, Milly Quezada, Septeto Santiaguero, Cuco Valoy, Alexander Abreu, Los Hermanos Rosario e Isaac Delgado, entre otros.

Tiene 25 producciones discográficas de larga duración. Ha ganado quince Discos de Oro y de Platino. Cuenta con una gran colección de premios internacionales, entre ellos: Tres Latin GRAMMY, Nominaciones al GRAMMY®, dos Hispanic Heritage Awards (La Casa Blanca de los Estados Unidos), Emmy Award (USA), Premio Casandra (República Dominicana), Cinco Premios Conga (Santo Domingo), La Llave de la Ciudad de Patterson (USA), Premio Soberano (Rep. Dom.), Congo de Oro (Colombia) y muchos más reconocimientos por su trayectoria exitosa.

La excelente calidad de sus producciones, el carisma, la magia de sus improvisaciones sonoras al frente de su orquesta, su contagioso repertorio y la maestría con la que dirige y baila en los escenarios, han hecho que el público también identifique al espectacular cantante, productor y director de orquesta, José Alberto “El Canario” como “El Showman de la Salsa”.


Continue reading

%d bloggers like this: