Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Bad Bunny es el rey de los ingresos brutos por sus conciertos este 2022

Written by on December 15, 2022

Los Angeles.-El cantante mas escuchado en el mundo, Bad Bunny cierra el  2022 con un récord de 435 millones de dólares en ingresos brutos de sus giras internacionales, según reporte de la revista Billboard.

El puertorriqueño concluyó su World’s Hottest Tour este fin de semana en la Ciudad de México, “cerrando un año histórico en las listas del Billboard Boxscore”.

La revista señaló que sus 81 conciertos de 2022, de dos giras distintas, generaron la mayor recaudación para un artista en un año calendario desde que se lanzó el Billboard Boxscore a fines de la década de 1980.

La gira El Último Tour del Mundo, recaudó 116,8 millones de dólares, de acuerdo con Billboard Boxscore y la “convirtió en la gira latina más lucrativa de todos los tiempos. Ciudad por ciudad, batió récords de ingresos locales en 13 mercados de Nortemérica”

El World’s Hottest Tours, un recorrido por estadios que rompió récords locales en 12 de sus 15 mercados estadounidenses, para ganar 232,5 millones de dólares.

“Sus 11 shows de septiembre recaudaron 123,7 millones de dólares, rompiendo el récord de recaudación en un mes desde que Billboard lanzó su ranking mensual en 2019”, precisó la publicación.

Bad Bunny encabezó la lista Top Tours de fin de año “con una recaudación de 373,5 millones de dólares, aunque todavía estaba en medio de la etapa latinoamericana de su gira cuando terminó el período de seguimiento de fin de año”.

Las tablas del Year-End Boxscore se basan en conciertos presentados entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022).

Bad Bunny “se convirtió en el primer artista latino y en el primer artista que canta principalmente en un idioma que no es inglés en encabezar el ranking anual”.

Notistarz

Foto tomada de Billboard


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background